Invitan a autores a registrar sus obras

Raimundo Ordoñez, titular de la Delegación de la SEP en Hidalgo, destacó que en lo que va del año se han atendido a 300 personas que solicitaron información para efectuar sus trámites de derecho ...
Raimundo Ordoñez Meneses, titular de la Delegación de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo.
Raimundo Ordoñez Meneses, titular de la Delegación de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo. (Héctor Mora)

Pachuca

El titular de la Delegación de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, Raimundo Ordóñez Meneses invitó a la población en general a registrar sus obras o efectuar la reserva de derechos en las dos ventanillas únicas en el estado del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), ubicadas en Bulevar Felipe Ángeles sin número, carretera México-Pachuca.

Agregó que este proceso es útil para respaldar los trabajos de los hidalguenses entre ellos obras literarias, temas musicales con o sin letra, dibujos, cinematografía, obras audiovisuales, programas radiofónicos y televisivos, fotografías, entre otras.

Raimundo Ordoñez Meneses puntualizó que la reserva de derechos es una facultad que tiene una persona física o moral para usar títulos, nombres, denominaciones, por lo que en esta categoría se pueden tramitar publicaciones periódicas como revistas o directorios; en difusiones periódicas, programas de televisión y radio entre otros.

Destacó que en lo que va del año la Delegación de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo a través del Indautor ha atendido a 300 personas que solicitaron información para efectuar sus trámites de derecho de autor.

Para mayores informes sobre el proceso antes mencionado la delegación puso a la disposición de la población el teléfono (771)711 49 48 extensión 113. En un horario de 9:00 a 15:00 horas.