Invita diputado a participar en Tercer Parlamento Infantil

El legislador asegura que este tipo de actos están encaminados a dar un espacio de participación a los niños.

Tula de Allende

El diputado local por el distrito de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez, dio a conocer los pormenores de lo que será el Tercer Parlamento Infantil 2014, mismo que se desarrollará el 19, 20 y 21 de mayo, y está dirigido a niños que actualmente cursan el quinto grado de primaria, cuya fase de elección de un representante por escuela será del 24 al 31 de marzo.

Dicho evento informó que va de la mano con las convenciones que se desarrollarán en las 18 cabecera distritales del 6 al 13 de mayo.

Los expositores deberán presentar de 3 a 5 cuartillas a seleccionar temas como violencia en la escuela y en la familia, trato diferente a las personas: discriminación discapacidad, alimentación saludable, migración, medio ambiente y tecnología de la información.

En conferencia de prensa, el legislador asegura que este tipo de actos están encaminados a dar un espacio de participación a los niños, además de escuchar sus demandas y reclamo para llevaros a la práctica mediante la creación de nuevas leyes.

Tapia Benítez, dijo que quienes participen en el parlamento serán menores de diferentes planteles educativos.

El también presidente de la comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, LXII legislatura informó los organizadores del parlamento son el Instituto Estatal Electoral (IEE) La Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Así como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Precisó que pondrán participar niños inscritos en escuelas públicas o privadas del estado no mayores de 12 años de edad y que no hayan participado en parlamentos anteriores.

Informó que serán elegidos 30 legisladores infantiles electos en los 18 distritos electorales de acuerdo a la proporción de alumnos que actualmente cursan el 5to de primaria.

Los diputados infantiles serán electros en los distritos de Pachuca Oriente, Tulancingo, Huejutla, Pachuca Poniente, Tula de Allende, Tepeji del Río, Tenango de Doria, Tizayuca y Actopan.

As también en los distritos de Huichapan, Zimapán, Zacualtipán, San Agustín Metzquititlán, Apan, Molango de Escamilla Ixmiquilpan, Jacala y Atotonilco el Grande.

Gadoth Tapia Benítez, señaló que personal directivo de las instituciones educativas, la sociedad de padres de familia, y de los consejos escolares serán los responsables de difundir los términos de la convocatoria así como promover y organizar la participación de educandos en el análisis y estudio de los temas a tratar y el proceso de elección.