Invita Turismo visitar Atotonilco el Grande

Cada mes, Hidal-Go ofrece una guía para conocer los atractivos turísticos de algún municipio en el estado, esta vez correspondió a Atotoniclo el Grande. 
Grutas en Atotonilco el Grande.
Grutas en Atotonilco el Grande. (Cortesía )

Atotonilco el Grande

A través de su programa Hidal-Go, la Secretaría de Turismo y Cultura invitó a conocer el municipio de Atotonilco el Grande, el cual es conocido por su gastronomía, sus cocoles, sus aguas termales y su ex convento de San Agustín de Hipona, que forma parte de la Ruta de los Conventos Agustinos.

Cada mes, Hidal-Go ofrece una guía para conocer los atractivos turísticos de algún municipio en el estado, esta vez correspondió a Atotoniclo el Grande, municipio caracterizado por los cocoles, aguas termales y el convento agustino que se levanta entre construcciones modernas.

A 37 kilómetros de la capital hidalguense, muy cerca de los pueblos mágicos y antes de internarse en la sierra y huasteca se puede visitar este sitio, en el cual se recomienda disfrutar de su gastronomía, un paseo en lancha por el lago El Comalillo o bien, conocer lugares con leyendas como el Puente de Dios, explica la guía.

Destaca que sus ferias y fiestas dan muestra de sus tradiciones y la alegría de sus habitantes que se desborda en el Carnaval de Cerro Colorado y Santa María Amajac.

"Atotonilco el Grande es reconocido por los cocoles rellenos de mermelada, queso, higo, nuez o cajeta. Se trata de un pan elaborado con harina de trigo y piloncillo, hecho en diferentes tamaños", señala.

Destaca también, una bebida etílica originaria de este lugar llamada "la requintada". Es de color verde con olor y sabor a menta que comenzó a prepararse a principios del siglo XIX.