Invierten 10 mdp en pavimentar avenidas

Rehabilitarán el acceso principal al fraccionamiento Haciendas de Tizayuca y del camino a la comunidad de Huitzila.
La obra a ejecutar en Haciendas de Tizayuca consistirtá en el mejoramiento de un área de 16 mil metros cuadrados.
La obra a ejecutar en Haciendas de Tizayuca consistirtá en el mejoramiento de un área de 16 mil metros cuadrados. (Cortesía)

Pachuca

Con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, el Ayuntamiento de Tizayuca a través de la Secretaría de Obras Públicas, Asentamientos y Desarrollo, llevará a cabo la rehabilitación del acceso principal al fraccionamiento Haciendas de Tizayuca y del camino de acceso a la comunidad de Huitzila.

Ambas obras tendrán un costo de inversión de cinco millones de pesos cada y fueron autorizadas gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, ante el Gobierno del Estado de Hidalgo y de manera coordinada con la través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH).

Francisco Javier Hernández Gómez, secretario de Obras Públicas del municipio de Tizayuca, explicó que se eligieron estas dos vialidades porque la proyecto debería de contemplar dos arterías que hayan sufrido severos daños con la temporada de lluvias y que fueran de gran impacto para la ciudadanía.

Comentó que la obra a ejecutar en el Fraccionamiento Haciendas de Tizayuca consistirá en el mejoramiento de un área de 16 mil metros cuadrados, con pavimento asfáltico de 5 centímetros compactos, se va mejorar la base hidráulica existente y se va a meter carpeta con 5 centímetros.

Cabe aclarar que en este caso la rehabilitación no será al 100 por ciento del acceso, pues solamente se tienen considerados los tramos más dañados que requieren de este mejoramiento para poder mejorar el tránsito vial y la imagen de esta unidad habitacional.

Con respecto a la obra de rehabilitación del acceso a la comunidad de Huitzila, se informó que esta abarca un tramo de la avenida 16 de enero desde las vías de la entrada, hasta las vías de la calle Veracruz, hasta el fondo.

El funcionario municipal puntualizó que en este caso también los trabajos contemplan el pavimento asfáltico de 5 centímetros compactos, el mejoramiento de la base hidráulica existente y se va a meter carpeta con 5 centímetros.

Hernández Gómez, aseveró que por indicaciones del alcalde, este año se enfocarán los recursos del municipio en mejorar sustancialmente la infraestructura vial de Tizayuca, a fin de mejorar la imagen urbana de esta demarcación.