Invierten 73 mdp en 15 obras este año

Los recursos gestionados, según el alcalde fueron para "proyectos hechos realidad que transformaran la calidad de vida de nuestro pueblo atotonilquense".

Atotonilco de Tula

Con una inversión de 73 millones de pesos, durante el año que está por concluir se ejecutaron 15 obras de impacto social en Atotonilco de Tula, informó el alcalde de esta demarcación, Edgar Reyes Martínez, quien dijo que son muchos los beneficiados con estas acciones.

Los recursos gestionados, según el alcalde fueron para "proyectos hechos realidad que transformaran la calidad de vida de nuestro pueblo atotonilquense".

Entre las acciones destaca una nueva primaria en Senderos del Pedregal con una inversión estatal y municipal de 9 millones de pesos.

Además, un Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, con inversión de 15 de millones de pesos, gestionados a nivel federal, donde también tiene aplicación de recurso municipal.

La terminación de la carretera Texas-Atotonilco, con 4 millones de recursos extraordinarios gestionados en el Senado. Además de la construcción de la Unidad de Básica de Rehabilitación (UBR), con 2 millones de recursos municipales y de la Iniciativa Privada.

A lo anterior se suma la construcción de la Unidad Deportiva Municipal con 7 millones de pesos de recursos federales. Otra de las obras que enumera el ejecutivo local, es el equipamiento y línea de conducción del pozo de agua potable que abastecerá a las comunidades de Coayuca y Santa Cruz del Tezontle, con una inversión municipal y federal de 8 millones 710 mil pesos.

Aunado a la rehabilitación de la red de drenaje y colector de la cabecera municipal con una inversión municipal y federal de 6 millones 649 mil pesos.

Así como el arranque de operación de la Cruz Roja Atotonilco de Tula, con una inversión Municipal superior a los 400 mil pesos, misma que será inaugura por el gobernador, Francisco Olvera el mes entrante.