Invierten 30 mdp en dos años para transformar a policía de Tulancingo

Se ha avanzado en la preparación escolar de los elementos de seguridad de la localidad.
Bienvenida oficial a los 28 elementos de reciente ingreso.
Bienvenida oficial a los 28 elementos de reciente ingreso. (Cortesía)

Tulancingo

Julio Soto Márquez, Presidente Municipal de Tulancingo, llevó a cabo este lunes, en el Cuartel General de Seguridad Publica, el pase de lista y bienvenida oficial a los 28 elementos de reciente ingreso, quienes concluyeron su capacitación inicial y hoy están incorporados a las filas de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal.

Este evento fue marco para la entrega de certificados de bachillerato a elementos que acreditaron este nivel educativo, pero también se reconoció la oportuna actuación de efectivos municipales para la recaptura de internos del Centro de readaptación social de Tulancingo.

Soto Márquez dio a conocer en el evento, que a dos años de su gobierno, el proceso de transformación al interior de la corporación ha sido progresiva, invirtiendo a la fecha poco más 30 millones de pesos en equipamiento, infraestructura, capacitación y mejoras salariares.

"En dos años se ha avanzado en el proceso de transformación, recibimos una corporación con 5 patrullas y hoy contamos con 20 nuevas unidades, 7 subcomandacias y se han incorporado 100 nuevos elementos de manera progresiva".

El mandatario Tulancinguense informó que en el 2012, el 75 % de la corporación no contaban con preparatoria; hoy el 72% tiene el bachillerato y el 6.5% del persona tiene nivel licenciatura.

Julio Soto refrendo el apoyo institucional a la corporación y convoco a elementos a redoblar esfuerzos y conducirse con honorabilidad y ética.

El ejecutivo local recordó que se estableció como una alta prioridad en este gobierno, el incremento a la plantilla laboral de la Coordinación de Seguridad Publica, compromiso que hoy se materializa con el ingreso de nuevos elementos, quienes ya concluyeron su capacitación inicial y las herramientas para dar resultados a la población.

Actualmente con la suma de los 28 nuevos elementos, se alcanza una matrícula de casi 300 uniformados, cuya misión es afianzar mayores niveles de seguridad hacia la integridad y patrimonio de los Tulancinguenses.

TRÁMITES MUNICIPALES

Ivón Vargas Trejo, Oficial del Registro del Estado Familiar confirmó que desde el pasado 10 de marzo, catorce trámites vinculados a esta dependencia incrementaron su costo, en algunos casos el aumento va desde los 5 y hasta los 20 pesos.

Concretamente el incremento se aplicará en importes de matrimonios, constancias especiales, registros de nacimientos, anotación marginal e inscripción de divorcio, reconocimientos inscripción de extranjero así como expedición de constancias diversas.

En el caso matrimonios el costo actual es de 500 pesos en oficinas, mientras que en exterior de mil 090 (siempre y cuando sea en el primer cuadro de la ciudad) y de mil, 330 cuando sea en la periferia del municipio. En constancias especiales el nuevo costo es de 130 pesos e igual importe costarán las constancias de inexistencia de matrimonio.

Las constancias de inexistencia de registro su importe actual es de 85 pesos. La Anotación Marginal pasó de $240 a 245 pesos, mientras que la inscripción de divorcio es de $510 pesos.

Los reconocimientos tendrán un importe de 500 pesos y la inscripción de extranjero de $ 510 pesos. Este ajuste obedece a la actualización que tuvo la ley de ingresos con base al salario mínimo en el Estado de Hidalgo.