Investigarán en Tlahuelilpan a asesor jurídico municipal

El ahora ex funcionario será sujeto de investigación, por lo que en caso de encontrar elementos será dado de baja de manera definitiva.
Delgados de equipos de fútbol lo acusan de intento de despojo del campo El Sabino.
Delgados de equipos de fútbol lo acusan de intento de despojo del campo El Sabino. (José Martín Anaya)

Tlahuelilpan

Humberto Cruz Rufino, asesor jurídico del gobierno de Tlahuelilpan, fue suspendido por instrucciones del edil Jaime Moreno Contreras, luego de la marcha que llevaron a cabo delegados de equipos de la Liga Regional de Futbol, quienes lo acusaron de incurrir en el tráfico de influencias con el afán de despojarlos del campo de futbol El Sabino.

El ahora ex funcionario será sujeto de investigación, por lo que en caso de encontrar elementos será dado de baja de manera definitiva.

Ante esto la comunidad deportiva indicó que aquí no se cierra el asunto, puesto que advierten que no permitirán que se les arrebate el campo.

La remoción temporal del servidor público, se dio en respuesta a la misiva que entregaron los deportistas liderados por Leonardo Lugo Sánchez, al titular del ejecutivo local.

De acuerdo con el documento cuya copia obra en poder de este medio, "a través del presente solicitamos de manera enérgica la destitución de Humberto Cruz Rufino quien funge como asesor jurídico de este ayuntamiento y se desempeña como secretario del comisariado ejidal".

Y es que aducen que "haciendo uso de su posición legal desde la presidencia utiliza el tráfico de influencia para romper la paz social en el municipio".

Es decir, "ha venido golpeando al rubro del deporte que representa la liga de futbol".

En este aspecto, hacen notar que "dicho funcionario "no apoya los intereses colectivos del pueblo cuando su papel debería de ser neutral".

Alegan que por el contrario pareciera que tiene intereses personales ya que antepone sus arrebatos, su ambición y su búsqueda de logros egoístas disfrazados de la búsqueda del bien común y que está llevando al comisariado ejidal (Nicolás Daniel Meneses) a confrontarse con deportistas", mediante un sin número de acciones.

En virtud de que el asunto se ha complicado, será el próximo jueves al filo de las 10 de la mañana cuando las partes en conflicto sostengan una mesa de diálogo con funcionarios de la secretaria de gobierno y evitar un enfrentamiento.