Investigan osamenta encontrada en Tlaxiaca

El reporte de la fiscalía hidalguense informó que el Ministerio Público adscrito en Actopan fue notificado vía telefónica sobre el hallazgo una osamenta en el barrio el Colorado. 

San Agustín Tlaxiaca

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició la averiguación previa 1/II/604/2014 por lo que resulte de la muerte de una persona de quien sólo se localizó la osamenta en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

El reporte de la fiscalía hidalguense informó que el Ministerio Público adscrito en Actopan fue notificado vía telefónica sobre el hallazgo una osamenta en el barrio el Colorado, de San Agustín Tlaxiaca.

Al trasladarse al lugar de los hechos constató junto con peritos en criminalística de campo que se trataba de los restos humanos, por lo que ordenó el levantamiento y traslado de la osamenta al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicar los dictámenes correspondientes que ayuden a las autoridades a determinar, el sexo e identidad de la persona.

Mientras la PGJEH giró un oficio de colaboración a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para que la Coordinación de Investigación realice las pesquisas correspondientes.

En acciones distintas, en el municipio de Tula de Allende agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron una camioneta marca General Motors, color gris, modelo 1990 debido a que volcó sobre la carretera estatal Tula–Tlahuelilpan y en la batea transportaba combustible gasolina al parecer robado.

Elementos de la policía estatal, luego de ser informados que a un costado de las vías del tren, en la comunidad de Carrasco, se encontraba un vehículo volcado; se trasladaron al lugar de los hechos para auxiliar en cualquier contingencia.

Al acudir al lugar de los hechos agentes estatales detectaron que el vehículo transportaba cuatro contenedores con gasolina en el interior y que a consecuencia del accidente, éstos sufrieron rupturas provocando que el combustible se derramara.

Por tal motivo, los elementos policiales procedieron a pedir apoyo a Protección Civil, bomberos de la zona, personal de Pemex para atender la situación, así como agentes del Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades.