Investigan amenaza escrita a docente de primaria en Mixquiahuala

Más de 25 alumnos por instrucciones de sus tutores se tuvieron que retirar del plantel, no sin antes externar su apoyo y solidaridad a la maestra. 
Primaria 16 de enero en Mixquiahuala.
Primaria 16 de enero en Mixquiahuala. (José Martín Anaya)

Mixquiahuala de Juárez

Alumnos del Sexto Grado grupo “A” de la escuela primaria 16 de Enero ubicada en la colonia El Calvario, municipio de Mixquiahuala, se vieron afectados en su actividades educativas luego de que ayer fue localizada una cartulina con amenazas a una maestra de grupo, cuyos hechos ocasionaron psicosis dentro y fuera de la institución.

Ello trajo como consecuencia que la docente sufriera un desmayo al momento de revisar el contenido, motivo por el que fue traslada a un nosocomio de la zona.

Más de 25 alumnos de este grupo por instrucciones de sus tutores se tuvieron que retirar del plantel, no sin antes externar su apoyo y solidaridad a la maestra de quien se omite su identidad por cuestión lógica.

Al mismo tiempo varios padres condenaron  este tipo de hechos y a la vez pidieron que se entable una investigación para dar con el o los responsables directos de estas amenazas y en su caso aplicarles la ley, por tratarse dicen de un acto de “cobardía”.

“A la maestra se le advierte que ya sabemos cuáles son las escuelas de sus hijos”, señaló textualmente la cartulina.

Ante estos hechos se dio parte a la policía del municipio, quienes custodiaron la primaria para recuperar la cartulina.

También se informó al Ministerio Público para iniciar una investigación que contribuya a dar con los autores intelectuales.

Versiones extraoficiales señalan que esto pudiera venir tanto de padre como de  algún docente de la institución que pueda mantener diferencias personales con la maestra del grupo.