Investigadores analizarán desarrollo regional nacional

Este encuentro, según el presidente de la AMECIDER, Alfonso Sánchez, surgió de la necesidad de integración que se presenta en el país, donde el 31 por ciento del PIB proviene de 40 municipios.

Pachuca

Con el objetivo de abonar a la reducción de la desigualdad social nacional, un total de 306 investigadores convergerán del 19 al 23 de noviembre en el 18° Encuentro Nacional sobre el Desarrollo Regional en México el cual tendrá como eje temática la “Integración Social y Desarrollo Hacia Políticas Públicas Alternativas”.

Este encuentro, según el presidente de la Asociación Mexicana de Ciencias  para el Desarrollo Regional (AMECIDER) Alfonso Sánchez Almanza surgió de la necesidad de integración que actualmente se presenta en el país, en donde el 31 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) proviene de 40 municipios, por lo que los 922 restantes están en situaciones económicas “complicadas”, entre ellos los de Hidalgo.

En esta vía los asistentes al evento, que tendrá como marco al Tuzoforum en un horario de 09:00 a 19:00 horas podrán ser parte del análisis que se pretende efectuar en 202 ponencias y foros que encabezarán especialistas nacionales e internacionales.

El director académico del Colegio del Estado de Hidalgo Pablo Serrano Álvarez explicó que Hidalgo, por ser sede del acto contará con una mesa especial con el fin de exponer trabajos que den cuenta de sus problemáticas de desarrollo actuales.

El acceso al encuentro estará abierto al público en general y los resultados del mismo se recopilarán para será entregados a las autoridades correspondientes con el propósito de que puedan ser útiles para el mejoramiento de la calidad de vida de la población.