Investiga la PGJEH el robo de ganado

El vigilante Jerónimo Ávila fue sorprendido y sometido por los maleantes, quienes los mantuvieron encerrado en el baño mientras cargaban el ganado en distintos vehículos.
Roban Borregos
Roban Borregos (Archivo )

Singuilucan

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la averiguación previa AP 18/126/2014, por los delitos de asalto, abigeato y lo que resulte, luego de que el pasado 16 de enero un grupo de sujetos armados ingresó durante la noche al rancho El Cinco, ubicado en el municipio de Singuilucan, sujetaron al velador y robaron 270 cabezas de ganado ovino.

De acuerdo con el expediente, el vigilante de nombre Jerónimo Ávila fue sorprendido y sometido por los maleantes, quienes los mantuvieron encerrado en el baño mientras cargaban el ganado en distintos vehículos.

Luego de 24 horas, el vigilante logró liberarse y advirtió a la policía sobre el robo.

El velador dijo que los ladrones se apoderaron de 190 borregos grandes y 80 pequeños de la raza "cara negra", los cuales encontraron después en un operativo en otro rancho llamado El Ocotill en el mismo municipio.

Hasta el momento, las autoridades informaron no hay personas detenidas relacionados con el robo; mientras la PGJEH realizó las primeras diligencias ministeriales y periciales, por lo que se giró oficio a la Coordinación de Investigación la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.