Invertirán 2.8 mdp en obra pública para dos colonias de Tulancingo

Las dos colonias beneficiadas serán Lomas del Paraíso y Nuevo Tulancingo.
El 26 de octubre se iniciará la ampliación de dos redes de energía.
El 26 de octubre se iniciará la ampliación de dos redes de energía. (Cortesía)

Tulancingo de Bravo

Obras que superan los 2.8 millones de pesos en inversión fueron puestas en marcha por el presidente municipal de Tulancingo, Julio Soto Márquez, y el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Carlos Alva Calderón.

De acuerdo con información del ayuntamiento, los sectores beneficiados con estas obras son las colonias Lomas del Paraíso y Nuevo Tulancingo, lugares que se fortalecerán en infraestructura, principalmente en el rubro de pavimentaciones.

El primer punto de inicio de obra fue Lomas del Paraíso, en donde el mandatario Julio Soto fue recibido por poco más de 300 personas (entre vecinos, padres de familia, directivos y docentes de la secundaria técnica 56 del paraíso).

En su mensaje el funcionario destacó que estas obras son resultado de la gestión del municipio conjuntada a la disposición y respaldo del gobierno federal y estatal, para hacer de Tulancingo una ciudad con vialidades más dignas y funcionales.

El ejecutivo resaltó el importante apoyo que representa el rehabilitar el municipio, pues se ha transformado muchas de las zonas en extrema pobreza integrándoles a la urbanización y este año se aseguró, no será la excepción, pues dentro de este programa en su ejercicio 2013 se canalizarán 39 obras y 60 acciones sociales.

En Lomas del Paraíso se dio apertura a la calle Cosme Hernández; obra que costó 1.8 millones de pesos y benefició directamente 700 alumnos de la institución así como vecinos que habitan en el sector.

Como segunda parte de esta gira de trabajo, las autoridades realizaron una segundo banderazo de inicio de pavimentación de la calle Carmen Serdán, ubicada a un costado de la Clínica 34 del IMSS; en esta zona se aplicarán recursos por un millón de pesos integrando un beneficio más a los ya canalizados en días pasados como fue la recuperación de alumbrado en el Bulevar Manuel Fernando Soto y la reconstrucción del mismo bulevar ejecutada en el 2012.

Por otra parte la titular de Obras Públicas Laura García, , compartió que el próximo 26 de octubre será un día significativo para Huapalcalco, toda vez que el mandatario Julio Soto encabezará el banderazo de inicio a dos ampliaciones de red de distribución de energía eléctrica y la construcción de pavimento hidráulico de la calle segunda cerrada de Cuauhtémoc. El evento iniciará a partir de las 12:30 horas y se espera una gran afluencia de vecinos de la zona quienes ya esperan la obra.

CLAVES

Como parte del programa Hábitat se realizarán prevención de adicciones y entrenamiento deportivo, así como la prevención de la violencia contra las mujeres con defensa personal taekwondo.

Estas acciones sociales incluyen el equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Guadalupe a fin de habilitarlo como un centro de capacitación y cine comunitario.

También el polígono Guadalupe se equipara con un área de ludoteca infantil para iniciación de la lectura en niños de 1 a 3 años de edad.