Inverten 1 mdp en parque de Santiago Tulantepec

Este espacio contará con cancha de usos múltiples, áreas verdes, caseta de vigilancia, juegos infantiles y zona de descanso.
Inverten 1 mdp en parque de Santiago Tulantepec el cual contará con una extensión de 3 mil 500 metros cuadrados, los recursos provienen del programa Rescate a Espacios Públicos.
Inverten 1 mdp en parque de Santiago Tulantepec el cual contará con una extensión de 3 mil 500 metros cuadrados, los recursos provienen del programa Rescate a Espacios Públicos. (Héctor Mora)

Tulantepec

El presidente municipal de Santiago Tulantepec, Jesús Alberto Aguilar Hernández, anunció la construcción del Parque Bosques de Santiago, el cual tendrá una inversión de 1.3 millones de pesos y una extensión de 3 mil 500 metros cuadrados.

El edil expuso que este espacio contará con cancha de usos múltiples, áreas verdes, caseta de vigilancia, juegos infantiles y zona de descanso.

Para que los recursos de la obra se apliquen correctamente y en tiempo, dijo que se realizó la Formación de la Contraloría Social de la obra correspondiente a la construcción del Parque Bosques de Santiago, misma que atiende al Programa de Rescate de Espacios Públicos y que corresponde al ejercicio fiscal 2013.

El munícipe dio a conocer que los integrantes de las Contralorías Sociales supervisarán el desarrollo de la obra de infraestructura que se ejecutaran en los próximos meses y que representa una inversión total de 1 millón 274 mil 999 pesos.

“La participación ciudadana a través de las Contralorías Sociales es la de vigilar permanentemente el desarrollo de las obras, contribuir al cumplimiento cabal de la ejecución, promover que los miembros de la colonia participen activamente en la supervisión y evaluación de acciones, además de de contribuir a la transparencia y combate a la corrupción”, declaró.

El presidente municipal dijo que de este modo pueden verse concretadas las ejecuciones que se tienen programadas para este año y señaló que se dará cumplimiento a la aplicación de los recursos asignados.

“Se gestionaron los recursos con la necesidad de los pobladores que pedían con toda razón la realización de un parque o un lugar de esparcimiento en donde puedan recrear con sus hijos”, comentó Aguilar Hernández, quien destacó que estas obras se llevan a cabo no sólo por las gestiones gubernamentales, sino por la gran organización vecinal que existe en algunos puntos del municipio, pues es de manera coordinada como se sientas las bases para construir un mejor futuro.

“Es admirable ver como los vecinos se organizaron para cubrir todos los requisitos y obtener los recursos de este programa federal, por ello esperamos que para este ejercicio se pueda realizar otra obra de estas características”, comentó.

El edil aseguró que el lugar contará con un rápido y seguro acceso, con sus salidas de emergencia, sus rampas para discapacitados, además de áreas verdes y zonas para realizar ejercicio y deporte, además también tendrá su croquis informativo.

Recordó que en enero de este año también se inauguró el centro de recreación público el Parque del Bosque cuyo inversión fue de 2.6 millones de pesos, con el cual se pretende dotar de espacios de esparcimiento a pobladores de las colonias altas que actualmente carecen de ellos.

También los recursos provinieron del programa de orden federal Rescate a Espacios Públicos del ramo, en donde fueron beneficiadas más de 10 colonias.