Interviene senador en quejas de la población

Durante su reciente visita al municipio, Isidro Pedraza encabezó una comisión para exigir al gobierno municipal una explicación sobre el retraso en la obra de ampliación de la red de ...
Isidro Pedraza Chávez
Isidro Pedraza Chávez (Héctor Mora)

Mixquiahuala de Juárez

El Senador de la República, Isidro Pedraza Chávez, intervino en varios problemas que aquejan a habitantes del municipio de Mixquiahuala, con miras a encontrar una solución a sus reclamos y exigir la respuesta a las partes involucradas con el gobierno local.

Durante su reciente visita al municipio, el representante popular encabezó una comisión de pobladores quienes exigieron al gobierno que encabeza, Isidoro Monroy Reyes, una explicación sobre el retraso en la obra de ampliación de la red de electrificación de la colonia el Durazno.

Además de demandar una revisión exhaustiva al depósito de agua potable ya que presenta filtraciones, lo que ha generado incertidumbre entre los usuarios del vital líquido.

La comisión de colonos y el legislador fueron atendidos por el encargado de la secretaria general municipal, José Luis Estrada.

En torno a la lentitud en el proyecto de ampliación de la red de energía, los pobladores externaron su inconformidad ya que aseguran que desde tiempo atrás carecen del suministro de luz lo cual afecta a decenas de familias.

En este aspecto cuestionaron el desinterés del alcalde y sus colaboradores para sacar adelante la obra y cumplir en tiempo y forma, sabiendo dicen que se trata de una necesidad básica.

En respuesta el representante de la administración municipal, informó que el estudio ya se encuentra en manos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuya paraestatal en los próximos días emitirá un dictamen de procedencia al plan de electrificación de dicho conjunto habitacional.

Por otro lado los colonos de esta misma localidad externaron su preocupación ya que aseguran que el pozo de agua potable que abastece presenta filtraciones, lo que representa pérdidas de consideración del vital líquido.

Es por ello que exigieron la intervención del gobierno local, para revisar los causales y en consecuencia proceder a hacer las reparaciones. En caso contrario exigirán la participación de la Comisión Estatal del Agua (CEA) para que se investigue y en caso de ser necesario delegar responsabilidad a la compañía que lo perforo.