PGJEH interpone recurso de apelación por libertad de presunto ladrón

La juez mixto penal del distrito judicial de Jacala, Delia Margarita Ordaz Vargas decretó, la libertad "por falta de elementos". 
Robaron a una mujer de 82 años.
Robaron a una mujer de 82 años. (Arturo González)

Pachuca

El pasado mes de diciembre, en el municipio de La Misión, un grupo de cuatro hombres, cubiertos del rostro con pasamontañas y  que portaban armas de fuego, robaron del domicilio de una mujer de 82 años de edad, distintos objetos de valor con un valor total de cien mil pesos.

La víctima del robo quien se identificó como Inocencia Villeda Hernández de 82 años de edad, relató al Ministerio Público que durante el asalto, los cuatro sujetos la golpearon en el rostro y el cuerpo, además de amordazarla, para despojarla de sus pertenencias.

Villeda Hernández señaló que uno de los presuntos delincuentes intentó someterla, sin embargo logró despojarlo de su capucha, y reconoció que la persona con quien forcejeaba era Dante Martínez Carranza, uno de sus conocidos, según consta en la averiguación previa iniciada por el delito de robo a casa habitación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que derivado de las declaraciones de la agraviada, la averiguación previa fue consignada al Juzgado Mixto de distrito de Jacala toda vez que el Representante Social acreditó el cuerpo del delito y la probable responsabilidad del indiciado, por lo que  se ejercitó acción penal en contra del inculpado.

Derivado del desahogo de las pruebas la titular del Juzgado Mixto de Jacala, Delia Margarita Ordaz Vargas decretó, dentro del término constitucional,  la libertad "por falta de elementos" de Dante Martínez Carranza,  acusado del delito de robo a casa habitación.

Ante la resolución de la Jueza, la PGJEH  interpuso un recurso de apelación, por lo que el expediente de la Causa Penal 10/2014 será remitido a Pachuca para su estudio y resolución en la Sala Penal correspondiente por parte de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia.