Intentan linchar a dos presuntos ladrones en El Arenal

Alrededor de 150 personas capturaron a dos hombres quienes ingresaron a una vivienda en el barrio de El Cerrito para robar y capturaron a los dos presuntos delincuentes.
El secretario de Seguridad, Alfredo Ahedo, con pobladores.
El secretario de Seguridad, Alfredo Ahedo, con pobladores. (JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ)

EL ARENAL

Pobladores de la comunidad San José Tepenene del municipio de El Arenal, retuvieron a dos personas a quienes intentaron linchar y quemar, luego de que fueran sorprendidos cuando intentaban escapar de la comunidad momentos después de robar en un domicilio, aseguraron los inconformes.

Alrededor de 150 personas capturaron a dos hombres quienes ingresaron a una vivienda en el barrio de El Cerrito para robar, sin embargo los vecinos se percataron de los hechos y capturaron a los dos presuntos delincuentes a quienes golpearon y sujetaron para evitar escaparan.

Los vecinos se reunieron en el centro de la comunidad donde prepararon galones de gasolina con los cuales quemarían vivos a los presuntos delincuentes, sin embargo la policía estatal intervino en el caso, rescató y detuvo a los dos presuntos ladrones a quienes presentó ante el Ministerio Público debido a que los pobladores negaron el acceso a la policía local.

De acuerdo con habitantes de la comunidad, el robo a casa habitación ha sido constante, por lo que los grupos vecinales se muestran inconformes debido a que aseguran las autoridades son incompetentes para detener a los delincuentes y otras veces los probables ladrones quedan en libertad.

Al lugar acudió el Secretario de Seguridad Pública del estado, Alfredo Ahedo Mayorga, quien dialogó con los vecinos inconformes y prometió que en el lugar la policía estatal a cargo de la Policía Metropolitana realizaría recorridos nocturnos para vigilar el lugar.

Mientras los vecinos se comprometieron a dar parte a las autoridades al instante en cuanto se percataran de personas sospechosas o cuando detuvieran en flagrancia a delincuentes.