Intensifican capacitación a policías de Tlanchinol

La capacitación que recibe el personal de la policía municipal es brindada por un agente de la Policía Federal y las capacitaciones por parte de las instituciones del estado.
Capacitación a elementos policíacos.
Capacitación a elementos policíacos. (Archivo)

Tlanchinol

El director de Seguridad Pública de Tlanchinol, José Benito Serrano, señaló que la policía municipal se mantiene en constante capacitación en el manejo de armas de fuego, además de cursos sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos.

Mencionó que la capacitación que recibe el personal de la policía municipal es brindada por un agente de la Policía Federal y las capacitaciones por parte de las instituciones del estado.

Al mismo tiempo sostuvo que la corporación se mantiene en funcionamiento al cien por ciento ya que hasta el momento ninguno de los oficiales ha sido dado de baja por no acreditar las pruebas de control y confianza, pero aún faltan por entregar resultados de los agentes.

En tanto adelantó que la policía mantiene la vigilancia de las comunidades más apartadas del municipios en donde se han instalados equipos de radio comunicación con los cuales delegados solicitan el apoyo a la policía y se acude atender a la población.

Agregó que el programa de fomento a la denuncia continúa y se han reforzado las platicas sobre el delito de extorsión telefónica, por lo que las labores de prevención por parte de la policía se reforzaran a fin de evitar que personas caigan en ese tipo de situaciones.

Destacó que a finales del 2013 no se registraron casos de extorsión entre la población, por lo que es indicativo de una buena labor de prevención con los delegados de las comunidades aunque resaltó la necesidad de continuar con la labor.