Instruyen a policías municipales a una mayor atención a la ciudadanía

El edil pidió a los agentes permanecer más atentos a la denuncia ciudadana y atender de mejor manera a la sociedad.
Policías municipales.
Policías municipales. (Alejandro Suárez)

Pachuca

El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez reconoció el aumento de la incidencia delictiva en los meses de noviembre y diciembre, aunque dijo actualmente las estadísticas han disminuido.

Durante el pase de lista a la policía municipal por la mañana en la Plaza Independencia, el edil pidió a los agentes permanecer más atentos a la denuncia ciudadana y atender de mejor manera a la sociedad.

Recientemente hemos recibido diferentes agrupaciones de ciudadanos de distintas colonias donde externan preocupación por eventos delictivos; en zona Centro de la calle de Vicente Gurrero nos han informado que han registrado eventos delictivos por lo que se han girado instrucciones al secretario de seguridad pública estar atentos no sólo en esta zona del centro sino en diferentes colonias, señaló el presidente municipal de la capital hidalguense.

"Requerimos de más estrategias, una mayor coordinación con gobierno del estado para poder otorgar esa seguridad que requiere la ciudadanía, pero si no hay voluntad y profesionalismo como oficiales difícilmente lo vamos a lograr" señaló el presidente municipal.

Ante el señalamiento de la ciudadanía, el munícipe, Eleazar García Sánchez en conjunto con el secretario de seguridad pública de Pachuca ordenaron realizar operativos pie a tierra para atender a la ciudadanía de manera oportuna al igual que en los barrios altos.

Adelanto próximos días entrará en funciones el C-3 lo que será una gran ayuda para la seguridad en la capital hidalguense.