Instruye EPN destinar recursos de Cruzada a tierra caliente

El mandatario destacó que el gobierno federal, a través del ejército, realiza esfuerzos para lograr la reconstrucción del tejido social.

Xochiatipan

El presidente Enrique Peña Nieto instruyo a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, a destinar recursos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre a la meseta purépecha y a los municipios de tierra caliente en Michoacán, los cuales se han visto afectados por el surgimiento de grupos de autodefensas y las actividades ilícitas de dos cárteles del narcotráfico.

Durante el informe de resultados del primer año de la Cruzada Sin Hambre, en Xochiatipan, Hidalgo, el mandatario destacó que el gobierno federal, a través del ejército, realiza esfuerzos para lograr la reconstrucción del tejido social.

Sobre la Cruzada dio a conocer que de los siete millones de mexicanos que reconoció al principio de su administración sufrían de pobreza alimentaria, tres ya tienen asegurado el abasto alimenticio todos los días.

El ex gobernador del Estado de México, también informó que "acelerarán el impulso de la cruzada" en la frontera norte del país, así como en Chiapas, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Estado de México y Veracruz.