Instrumentan programa de fomento a la lectura en preescolar

Este programa se pondrá en marcha en 48 jardines de niños, de los cuales 22 son públicos, 23 particulares y 3 pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo.
Buscan fomentar lectura en niños de preescolar.
Buscan fomentar lectura en niños de preescolar. (Cortesía)

Tizayuca

La Dirección de Acción Social y Cultura de Tizayuca, iniciará un nuevo programa denominado "Cuenta Cuentos", el cual, permitirá a través de la interpretación de una fábula fomentar el hábito por la lectura en los pequeños.

Este programa se pondrá en marcha en 48 jardines de niños, de los cuales 22 son públicos, 23 particulares y 3 pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que se encuentran ubicados dentro de esta demarcación.

Cabe destacar que este proyecto de fomento a la lectura, beneficiará de manera directa a 4 mil 691 alumnos de nivel preescolar, a los que suman sus padres y demás familiares, pues contempla algunas actividades que se deben realizar en casa en las que interactúan cada uno de los integrantes.

Sobre este programa, Hipólito Zamora Soria, director de Acción Social y Cultura del municipio de Tizayuca, dio a conocer que hasta el momento este programa ya se ha realizado en 14 planteles que se localizan en las comunidades de El Carmen, El Cid, Emiliano Zapata, Centro, Estefanía, Centro, Ex Presidentes, Fuentes de Tizayuca, Haciendas de Tizayuca, Rancho Don Antonio, Las Plazas, Nacozari y Tepojaco, lo que indica que ya se tiene un avance aproximado del 30 por ciento.

El funcionario municipal explicó que el objetivo es despertar el interés y la imaginación de la niñez tizayuquense, a través de la interpretación de los personajes que intervienen en un cuento, situación que despierta en ellos sentimientos de alegría, emoción, intriga y regocijo que los motivan aprender a resolver situaciones en las que los valores éticos y sociales juegan un papel muy importante.