Instituto de Formación Profesional invertirá 800 mil pesos para libros

Incluirán medio millar más de libros para uso de los estudiantes de áreas de licenciaturas y TSU.
El acervo bibliográfico se verá enriquecido.
El acervo bibliográfico se verá enriquecido. (Archivo)

Pachuca

El Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública cuenta actualmente con mil 800 libros en materia jurídica, además de literatura y ejemplares sobre técnicas y tácticas policiales, refirieron directivos del plantel.

Al mismo tiempo informaron que se incluirán más de 500 libros a la biblioteca a fin de complementar la bibliografía que los estudiantes de la licenciatura en Seguridad Pública y los Técnicos en Superior Universitario en Seguridad e Investigación mantienen en el IFP.

Los directivos señalaron que a través de las gestiones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfredo Ahedo Mayorga, para el próximo año se esperan una inversión de poco más de 800 mil pesos para la compra de más libros que ayuden a la formación de los futuros policías y sobre todo a las futuras generaciones en seguridad pública.

Algunos de los libros con los que cuenta la biblioteca del IFP son referentes a la ética policial, profesional, filosofía, lectura y redacción, los cuales son de suma importancia para saber redactar la actas en el nuevo sistema acusatorio, además de libros de juicio oral , derecho penal, derecho administrativo, derechos constitucional.

"Las nuevas adquisiciones también son sobre seguridad pública que refiere técnicas y tácticas policiales el uso racional de la fuerza, algunos otros sobre rappel que será una nueva materia la cual se va a implementar a los estudiantes de la licenciatura como de la carrera técnica , la bibliografía será básicamente sobre seguridad pública", señalaron.

Además de la bibliografía en temática jurídica, los profesores que imparten clases en el IFP han implementado dinámicas para fomentar la lectura y se les ha propuesto a los alumnos que en sus ratos libres acudan a la biblioteca a leer el libro que quieran ya sea sobre seguridad pública o literatura en general, ya sé que ellos soliciten el libro en la biblioteca o que los puedan traer de fuera de las instalaciones del IFP.

Los directivos del IFP han iniciado la conformación de la hemeroteca a partir del año 2012 con la finalidad de conocer la historia del estado a través de notas periodísticas y conocer el modus operandi de los delincuentes en los distintos delitos que se cometen.

La finalidad es obtener datos y conocer las tendencias de los delitos que se cometen en Pachuca, debido a que es uno de los municipios en los cuales se comete el mayor número de delitos en la entidad.

La directiva del IFP que es importante conocer la nota roja para saber o tener un indicio sobre los delitos a través de fotografías en los medios de comunicación.

Al mismo tiempo el Instituto de Formación Profesional cuenta con la biblioteca digital en la cual se pueden consultar los ejemplares que se encuentran en estantería, pero a través de internet, por lo que la biblioteca digital también cuenta con los mil 800 ejemplares de todos los temas derecho básicamente.