Instituto de Acceso a la Información Pública firma convenio con el INEGI

 Flor de María López González señaló que la información estadística y geográfica es una herramienta fundamental para todo ente administrativo que busca atender de una manera eficiente, rápida y ...
Firma de un Convenio de Colaboración para la Consulta de Información Estadística y Geográfica
Firma de un Convenio de Colaboración para la Consulta de Información Estadística y Geográfica (Cortesía)

Pachuca

El Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo celebró la "Firma de un Convenio de Colaboración para la Consulta de Información Estadística y Geográfica"con la coordinación Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)".

 Flor de María López González señaló que la información estadística y geográfica es una herramienta fundamental para todo ente administrativo que busca atender de una manera eficiente, rápida y oportuna las necesidades de la ciudadanía.

Los bancos de datos de información, el uso del sitio "INEGI internet", el mapa digital y la información técnica con la que cuenta el INEGI permitirá al personal del IAIPGH desarrollar una mejor planeación en las actividades que realiza en todo el Estado de Hidalgo. Por ello el Consejo General de este Instituto considera que es de gran relevancia la firma de convenio de colaboración por lo cual reconoce y aprecia la disposición de Mauricio Márquez Corona, Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) para la celebración del mismo.

En su intervención Mauricio Márquez Corona, Coordinador Estatal del INEGI, estableció que una sociedad informada es una sociedad que está en el mejor camino al desarrollo, teneracceso a la información incluye contar con todos los elementos que transparenten el actuar de la administración pública la rendición de cuentas, los recursos públicos y justificar el cumplimientos de metas y objetivos.

El acto se llevó acabo en la sala de usos múltiples del IAIPGH y estuvieron presentes los Consejeros del IAIPGH, así como directivos y personal de ambas instituciones.