Instituirán concurso de cuento en el Colegio del Estado de Hidalgo

En la primera edición del concurso se recibieron 45 trabajos con una participación tanto de hombres como muejres, aseguran.
Rocio Ruiz de la Barrera, directora general del Colegio.
Rocio Ruiz de la Barrera, directora general del Colegio. (Cortesía)

Pachuca

Luego del éxito obtenido en el Primer Concurso de Cuento Corto denominado "Todas contamos", organizado por El Colegio del Estado de Hidalgo, la directora general de dicha institución, Rocío Ruiz de la Barrera, señaló que este certamen quedará instituido para realizarse cada año en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Ruiz de la Barrera destacó que en esta primera edición del concurso se recibieron un total de 45 trabajos, con una participación importante de mujeres y hombres, lo que revela, dijo, la sensibilidad que pernea en la sociedad respecto al tema de género.

La también historiadora sostuvo que justamente en ese sentido orienta su trabajo El Colegio del Estado de Hidalgo, toda vez que las dos maestrías que ofrece han sido sometidas a revisión de sus mapas curriculares para darles un enfoque transversal de género.

La ceremonia de premiación se realizará el lunes 24 de marzo en las instalaciones de esta institución educativa, donde se contará con la presencia de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, quien entregará una laptop con Windows 8 al ganador o ganadora.

Asimismo, se adelantó que los mejores trabajos serán publicados por El Colegio del Estado de Hidalgo, como una forma de contribuir en construcción de una cultura de equidad de género.

Fue en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde el Colegio del Estado de Hidalgo, dependiente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), abrió la convocatoria para un certamen de cuento corto denominado "Todas contamos", cuyo propósito es promover la literatura que aborde esta temática.

La directora general de dicha institución educativa subrayó la importancia de que todo aquello que se comenta sobre este tema quede plasmado en el papel y sirva para abonar al respeto y reconocimiento pleno de las mujeres.