Instalan comité de planeación municipal

Durante la sesión se trazaron las líneas de acción para la priorización de obras y acciones que habrán de ejecutarse en el año 2014 en los rubros de obra pública, desarrollo social, educación, ...

Acaxochitlán

El presidente municipal de Acaxochitlán, Erick Sosa Campos y Alejandro Escobar Leyva, coordinador de la Unidad de Desarrollo Regional XIII Otomí-Tepehua, encabezaron la priorización de obras del ejercicio 2014, durante la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) en las instalaciones del Auditorio municipal en donde estuvieron presentes los delegados de todas las comunidades de Acaxochitlán.

Durante la sesión se trazaron las líneas de acción para la priorización de obras y acciones que habrán de ejecutarse en el año 2014 en los rubros de obra pública, desarrollo social, educación, salud y servicios públicos, todas ellas propuestas y solicitadas por la misma población.

Sosa Campos agradeció la presencia de regidores, delegados y habitantes de las comunidades y dijo que a dos años de gobierno, junto con gobierno federal y estatal se ha estado abatiendo el rezago social y la pobreza en las comunidades de Acaxochitlán, "en el 2012 invertimos cerca de 100 millones en obra pública, en el 2013 se aplicaron 137 millones, 46 mil 504 pesos y para este año pretendemos que sean 180 millones de pesos".

Agregó que la gestión es algo permanente en su administración porque, "no podemos quedarnos cruzados de brazos a esperar que llegue el recurso federal y estatal para que se aplique en beneficio del desarrollo y crecimiento de las comunidades".

Asimismo, invitó a los asistentes a redoblar esfuerzos para priorizar el beneficio de la gente, "porque queremos ser protagonistas del éxito y progreso de Acaxochitlán y seguiremos trabajando en equipo para lograr más bienes colectivos".