Instalan órganos de administración y gobierno del DIF municipal en Tulancingo

Se informó que DIF Tulancingo marca significativos precedentes, considerando que desde 1988 (año en que fue creado) se carecía de una institucionalización que fundamentara la existencia y ...
El alcalde Julio Soto Márquez aseguró que al cumplir con este acto se atiende una parte fundamental de los lineamientos del órgano fiscalizador del Congreso estatal.
El alcalde Julio Soto Márquez aseguró que al cumplir con este acto se atiende una parte fundamental de los lineamientos del órgano fiscalizador del Congreso estatal. (Cortesía)

Tulancingo de Bravo

Ayer en la sala de expresidentes del Centro Cívico Social quedaron instalados los órganos de administración y gobierno del sistema municipal para el DIF Tulancingo.

Durante el evento, el alcalde Julio Soto Márquez aseguró que al cumplir con este acto se atiende una parte fundamental de los lineamientos del órgano fiscalizador del Congreso estatal, pero también se camina con rumbo para dar certeza tanto al gasto público y al reglón de transparencia.

El mandatario se congratuló en que mediante la instalación y toma de protesta a quienes integran el patronato y Junta de Gobierno, se ofrezca seguridad a la sociedad en general respecto al ejercicio de recursos por más de 12 millones que aplica de manera anual el organismo asistencial del Sistema DIF Tulancingo.

Se informó que esta instalación marca significativos precedentes, considerando que desde 1988 (año en que fue creado el DIF Tulancingo) se carecía de una institucionalización que fundamentara la existencia y operatividad del DIF.

En el caso del patronato quedó presidido por Victoria Vera de Soto y le acompañan en esta encomienda Ana Laura Escorza Lazcano, quien fungirá como secretaria.

Así también Marcos Fernando Flores Monroy (coordinador general de finanzas), quien fue designado tesorero y habrá 5 vocales, entre ellos funcionarios de la administración pública, Teresa de la Cruz Luqueño Anaya (por parte del sector privado) y Gerardo Ortiz Villegas (por parte de sector social). En lo inherente a la Junta de Gobierno estará presidida por el Coordinador de Desarrollo Social Heber Lara García; un secretario y 2 vocales. El evento también fue ocasión para oficializar el nombramiento de María del Carmen Guarneros Villegas como Directora General del Sistema DIF.

También se realizó la presentación y entrega de nombramientos oficiales a titulares de espacios dependientes del DIF como lo son el Instituto de Capacitación, Centro de Asistencia Infantil Comunitario CAIC, UBR, CENDI Francisco I. Madero, Casa Club de la Tercera Edad y otros más.