Instalan Base de Operación Mixta en Acaxochitlán

El objetivo es mantener bajo el índice delictivo en la región.

Acaxochitlán

Autoridades de los tres órdenes de gobierno instalaron una Base de Operación Mixta (BOM), en el municipio de Acaxochitlán a fin de mantener bajo el índice delictivo en la región, además de llevar a cabo el canje de armas en la cabecera municipal, señaló el director de seguridad pública del municipio, Alejandro Zamora Vázquez.

El director de seguridad pública informó que el personal operativo de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno realiza patrullajes y filtros de seguridad en carreteras estatales, federales y caminos vecinales a fin de detectar y asegurar armas de fuego, sustancias prohibidas, además de madera obtenida de la tala clandestina en la región.

Aseguró que las acciones de las autoridades, han sido bien vistas por pobladores de las comunidades de Los Reyes y Santa Ana Tzacuala, donde se presumió se conformaron grupos de autodefensa.

Alejandro Zamora Vázquez aseguró que en el municipio de Acaxochitlán no existen grupos de autodefensa, lo cual ha sido corroborado por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"La Base de Operación Mixta realiza labores para mantener la presencia de las autoridades en las comunidades más apartadas, por lo que se han aplicado más filtros de seguridad vehicular en La Boveda, San Pedro Tlachichilco, Zacacuautla y Los Reyes, lo que ha derivado en aseguramientos de vehículos robados y madera obtenida de la tala clandestina", señaló el director de seguridad pública.