Instala la SEDESO Consejo de Planeación para la agenda de género

Durante la instalación del comité la directora del IHM, Erika Rodríguez afirmó que el objetivo es fortalecer la relación institucional. 
Consejo de Planeación  para la agenda de género.
Consejo de Planeación para la agenda de género. (Cortesía )

Pachuca

Se instaló el Consejo General de Planeación para la Agenda de Género de la Secretaría de Desarrollo Social, en donde estuvieron presentes servidores públicos de las dependencia del gobierno de Hidalgo, informó Geraldina García Gordillo secretaria de la dependencia.

Durante la instalación del comité la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Erika Rodríguez Hernández afirmó que el objetivo de la instalación de este Consejo de Planeación de Género es fortalecer la relación institucional y las acciones de la "Unidad para la Igualdad Real entre Mujeres y Hombres".

Por su parte Geraldina García dijo "debemos estar convencidos de que hay serias desigualdades entre hombres y mujeres, basta revisar los datos sociodemográficos y estadísticos que hay sobre la condición de las mujeres y su correlación con la condición de los hombres en los diferentes ámbitos de la vida. De esta forma, podremos estar en mejores condiciones para contribuir a acortar esa brecha de desigualdad".

Dijo que con esta finalidad se invitó a las dependencia gubernamentales a trabajar siempre en esa idea: en el impulso, en el abrir espacios, en el reconocimiento, pero también "en hacer lo que tengamos que hacer hoy que tenemos esa oportunidad", aseveró.