Instala CEAA filtros de agua para viviendas en la Huasteca

Es necesario tomar las medidas adecuadas para evitar la propagación de padecimientos que tienen su origen en el recurso hídrico.

Huejutla

Juan Martín Habib Nicolás, Director General de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), informó que fueron instalados filtros de agua para evitar la propagación de enfermedades gastrointestinales en la zona de la Huasteca, con el objetivo de garantizar el suministro de agua con calidad en localidades marginadas del estado.

De acuerdo con el titular del organismo, es necesario tomar las medidas adecuadas para evitar la propagación de padecimientos que tienen su origen en el recurso hídrico.

"Personal adscrito a la Subdirección de Agua Limpia y Cultura del Agua, perteneciente a la CEAA, llevó a cabo la instalación de 800 filtros de ultrafiltración microbiológicos domiciliarios (filtros LifeStraw con capacidad de filtración hasta de 18 mil litros) en coordinación con la COPRISEH, con el objetivo de evitar que se refleje una propagación de cólera como la contingencia presentada el año pasado, la cual afecto principalmente a la zona de la huasteca", expresó Habib Nicolás.

Indicó que en las localidades de Palzoquipa y Tamalcuatitla, ubicadas en el municipio de Huejutla de Reyes, más de 750 personas se verán beneficiadas con la colocación de 159 filtros; asimismo en las localidades de Teyahuala y Texcapa pertenecientes al municipio de Tepehuacan de Guerrero, se colocaron 641 filtros que favorecerán aproximadamente a 3 mil 205 habitantes. El titular de la dependencia estatal, añadió que la inversión realizada fue superior a los 775 mil pesos beneficiando a 4 mil habitantes en ambos municipios.

Comentó que garantizar el suministro de agua es uno de los objetivos del gobernador Francisco Olvera Ruiz, quien a través de Jesús Romero Quintanar Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), instruye a la CEAA a llevar este tipo de obras sociales a las zonas que se requieren en la entidad.