Inspección a establecimientos de comida

El director de Salud Juan Jorge Vargas López, dio a conocer que estas acciones son permanentes a fin de evitar enfermedades gastrointestinales.

Acatlán

La dirección de Salud dio inicio a la inspección de comercios tanto establecidos como ambulantes que ofrecen comida preparada, con el objetivo de que cumplan con todas las medidas de sanidad que se emiten, hasta el momento va una decena de comercios visitados.
El director del área Juan Jorge Vargas López, dio a conocer que estas acciones son permanentes a fin de evitar enfermedades gastrointestinales, principalmente entre los jóvenes que son el sector de la población más afectado en este sentido.
Señaló que en la revisión se les dan a conocer todas las normativas en cuanto al manejo de alimentos se refiere, dado que de esta forma se reducen las probabilidades de que la población adquiera una infección estomacal por consumir en la vía pública.
Entre ellas se encuentran él que los alimentos se encuentren en buen estado, no vender verdura o salsas crudas, utilizar gorro y guantes para el manejo de alimentos, así como que la misma persona que elabora lo comida no maneje el dinero.
El funcionario indicó que también deben de contar con un certificado de salud, utilizar cubrebocas, mandil, no tener uñas largas y que los productos que se utilizan no hayan alcanzado su fecha de caducidad.
Indicó que por el momento no se han impuesto sanciones por manejar de forma inadecuada la comida, sin embargo indicó que una vez que se sume la Secretaría de Salud y la COPRISEH se podrían a empezar a imponer multas que van desde los 5 hasta los 10 días de salario mínimo.
Explicó que cumpliendo con estas medidas, los consumidores de estos alimentos podrán seguir haciéndolo de forma segura, sin embargo recomendó a la ciudadanía en la medida de lo posible no adquirir alimentos en la vía pública.
"Son actividades que realizamos en coordinación con las direcciones de mercados y Reglamentos a fin de que las inspecciones sean más exhaustivas y nos permitan verificar el modo de operar de los comerciantes"' concluyó.