Inscritos, más de 6 mil negocios hidalguenses para El Buen Fin

En los últimos días se han inscritos varios negocios, por lo que actualmente ya se superan los 6 mil 100 inscritos en Hidalgo y se espera que la cifra crezca en esta semana que queda.
Se siguen sumando comercios en las ciudades del estado.
Se siguen sumando comercios en las ciudades del estado. (Héctor Mora)

Pachuca

A una semana de que se lleve a cabo El Buen Fin, más de 6 mil 100 negocios se han registrado para participar en la entidad con promociones y descuentos, según lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Pachuca, Jesús Gutiérrez González, quien destacó que tanto la Profeco como la propia Canacope realizan visitas sorpresas a los negocios para monitorear los precios y evitar que se haga el llamado reetiquetado de los productos.

"Estaremos muy atentos, la misma Profeco estará trabajando en ese sentido, ya se hizo un monitoreo previo a los precios que están manejando para que no vaya a haber ese reetiquetado que tanto se menciona", señaló el representante de los comerciantes en la entidad.

Destacó que a pesar de que cuando se abrió al convocatoria para el registro de negocios que participarían en esta tercera edición, hubo una respuesta baja, en los últimos días se han inscritos varios negocios, por lo que actualmente ya se superan los 6 mil 100 inscritos en Hidalgo y se espera que la cifra crezca en esta semana que queda.

"Nosotros tuvimos más aceptación con los comerciantes, el año pasado tuvimos un registro de 6 mil 250, hoy puedo decir que estamos con 6 mil 100 y todavía nos faltan ocho días para que cierre el registro, entonces yo creo que sí pasamos la meta del año pasado".

Asimismo, señaló que si bien hay registro de comercios de casi todo el estado, hay algunos lugares donde la participación es mayor, pues tiene que ver con el tamaño del municipio y la actividad económica del lugar

"Obviamente son los municipios más grandes, con más gente, fundamentalmente la capital del estado, pero tenemos zonas mucho muy interesadas como el caso de la de Tula-Tepeji, hay mucha participación, mucho registro en ese lado, también en el Altiplano por Ápan, Tepepaulco, donde también hubo registros, y en la Sierra el año pasado tuvimos mucha participación, ahorita se siguen sumando pero ahí si nos bajó un poquito"

Comparar antes de comprar

Jesús Gutiérrez señaló que antes de adquirir algún producto o contratar algún servicio se verifiquen los precios en otros negocios, pues un mismo producto puede variar en su precio hasta en el doble, por lo que antes de comprar hay que comparar.

"Todavía faltan unos días, aquí la gente puede monitorear precios y ver dónde le conviene realmente comprar... el consumidor es nuestro mejor juez", destacó.

Las ofertas

Durante esta tercera edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, los negocios tendrán diversas ofertas y descuentos que van desde el 5 hasta el 60% de descuento, dijo la Canacope.

El organismo explicó que los negocios todavía podrán inscribirse hasta el día 14 y subir a la página web del Buen Fin sus promociones.

Asimismo, señaló que la ANTAD logró un convenio con la Secretaría de Hacienda, por lo que habrá un sorteo donde la gente que haya pagado con tarjeta y resulte ganadora podrá recibir la devolución de su pago por hasta 10 mil pesos.