Inicios segunda etapa de certificación de funcionarios en atención al ciudadano

Se busca lograr la sensibilización, capacitación y evaluación de más de tres mil 500 servidores públicos. 
En el inicio de la segunda etapa del curso.
En el inicio de la segunda etapa del curso. (Cortesía)

Pachuca

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración dio inicio a la segunda etapa del Proceso de Sensibilización, Formación y Desarrollo en el Estándar de Competencia "Atención al Ciudadano en el Sector Público", con el cual se certificarán 600 servidores públicos.

Al respecto, Aunard de la Rocha Waite, Secretario de Finanzas y Administración, indicó que con este taller se promoverá en los trabajadores, el desarrollo, formación y adquisición de habilidades que vayan encaminadas a prestar un servicio con calidad. El encargado de las finanzas estatales, explicó que el año pasado se certificaron en la materia cerca de 600 trabajadores, teniendo proyectado para esta segunda etapa, que 600 más lo hagan.

Agregó que la meta es lograr la sensibilización, capacitación y evaluación de más de tres mil 500 servidores públicos que atienden de manera directa a la ciudadanía.

En su oportunidad, Fernando Moctezuma Pereda, Secretario de Gobierno, quien acudió en representación del Gobernador Francisco Olvera Ruíz, dijo que la aspiración de los servidores públicos debe ser la de tener una buena calificación por parte de la sociedad.

Destacó que para la actual administración, la colaboración activa de los secretarios de despacho y la disposición de los trabajadores, es indispensable para consolidar cultura de servicio, moderna y eficiente, visible para la sociedad.

Por su parte, Juan Carlos Erreguerena Albaitero, Director General Adjunto de Normalización del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), reconoció el esfuerzo del gobierno de Hidalgo para transformar la cultura del servidor público.

En el Proceso de Sensibilización, Formación y Desarrollo en el Estándar de Competencia "Atención al Ciudadano en el Sector Público" se involucra la Dirección de Desarrollo de Personal de la Secretaría de Finanzas y Administración, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Hidalgo, como Entidad Certificadora y el CONOCER quienes emiten la certificación del estándar.

Las actividades dieron inicio con la participación del actor y escritor Odin Dupeyron en la conferencia "Esto sé y se los paso al costo".