Inicio el selectivo estatal de Box rumbo a la Olimpiada Nacional 2014

13 combates se realizaron en la primera de tres jornadas del selectivo en el que los ganadores lograron mantenerse con vida de cara a la fase regional. 
Inician los selectivos estatales de Box.
Inician los selectivos estatales de Box. (Cortesía )

Pachuca

La Asociación Hidalguense de Box Amateur inició su selectivo estatal organizado en coordinación con la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, a través de su Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), y el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) rumbo a la etapa regional de la Olimpiada Nacional (ON) 2014.

13 combates se realizaron en la primera de tres jornadas del selectivo en el que los ganadores lograron mantenerse con vida de cara a la fase regional que se celebrará del 28 de febrero al 2 de marzo en Toluca.

Adolfo Contreras Jurado, presidente de la AHBA, dio a conocer los resultados de la primera jornada: Leonardo Ángel (Emiliano Zapata) en Infantil Mayor en 52 kilogramos, Gerardo Martínez (Axapusco) en Infantil Mayor en 60 kilogramos, Pablo Ramírez (Tecámac) en Infantil Mayor en 66 kilogramos y Benito Campillo (Tulancingo) en Juvenil Mayor en 75 kilogramos ganaron sus respectivos combates ante Jesús Flores (CODEIN Tizayuca), David González (Club Gómez), Héctor García (Club Cuadrilátero) y Antonio Lucero (Tecámac) respectivamente.

En combates de semifinales, Hernán Pascual (Ixmiquilpan) en Infantil Menor en 40 kilogramos, Cristian González (Club Cuadriláteros) y Edgar Patricio (Mineral de la Reforma) en Infantil Mayor en 50 kilogramos, Erick Hernández (Emiliano Zapata) en Infantil Mayor en 52 kilogramos, y Luis Gallardo (Emiliano Zapata) en Infantil Mayor en 57 kilogramos hicieron lo propio ante Fredi López (Tula), Fernando Espinoza (Emiliano Zapata), Brayant Zúñiga (Tula) y José Luna (Pachuca).

La lista de ganadores la cierran José Cortés (Emiliano Zapata) en 60 kilogramos en Infantil Mayor, Víctor Hernández (Club Gómez) en Infantil Mayor en 66 kilogramos, Carlos Reyes (Club Olivares) en 75 kilogramos en Juvenil Menor y Leonardo Mendoza (Emiliano Zapata) en Infantil Menor en 40 kilogramos quienes vencieron a Alfonso Cadena (Pachuca), Juan Hernández (Pachuca), Jesús Barrera (Tula) y Sebastián Mayorga (CODEIN Tizayuca).

Las actividades del selectivo estatal continuarán con la segunda jornada el próximo sábado 8 de febrero en el mismo escenario.