Iniciaran operativos de seguridad por pago de aguinaldos

La seguridad se reforzará debido a los últimos acontecimientos en los cuales se han perpetrado distintos robos.
Alfredo Ahedo Mayorga.
Alfredo Ahedo Mayorga. (Héctor Mora)

Pachuca

El secretario de seguridad pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga informó que la policía se prepara para implementar los operativos decembrinos, los cuales iniciaran antes de que concluya el mes de noviembre con los encendidos de árboles en los municipios del estado.

Destacó que las acciones de la policía estatal abarcaran la custodia de los bancos con la finalidad de evitar robos durante el pago de aguinaldos a los trabajadores.

La seguridad se reforzará debido a los últimos acontecimientos en los cuales se han perpetrado distintos robos.

El secretario de seguridad señaló que los dispositivos contaran con el apoyo y coordinación de las instituciones del gobierno federal como lo es la Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Los operativos se arman para poder brindar dan los resultados que espera la sociedad hidalguense, siempre y cuando sean en coordinación con todas las instancias como constantemente se hace con PGR, Sedena y todas las instancias y municipales", sostuvo el mando de la policía estatal.

Agregó que en conjunto con los mandos de la corporación se diseña un esquema para cubrir todo el estado, sobre todo durante los inicios de las festividades decembrinas en los municipios de la entidad y posteriormente los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública se mantendrán hasta el mes de enero con la cabalgata de Reyes.

Hay municipios en los que se requiere mayor atención como lo es en la capital del estado debido a que se registra mayor asistencia a los eventos y por ende requiere de mayor atención y coordinación tanto de los municipios como de las instituciones del gobierno federal, dijo el funcionario.

El jefe de la policía en la entidad destacó que habrá dispositivos especiales en bancos y cajeros automáticos para vigilar mientras las empresas realizan el pago de los aguinaldos y garantizar que todo transcurra sin novedad.

Al mismo tiempo refirió que se montaran operativos en carreteras, con los filtros que normalmente se instalan en las principales vías de comunicación de la entidad, además de aplicar revisiones en el transporte público, "haremos revisiones a los autobuses con la estrecha colaboración con PGR y Policía Federal".

La ciudadanía debe cooperar con las autoridades, en algún momento pudiera parecer molesto, pero será con el afán de evitar la población se vea afectada en mayor medida en su parte de su patrimonio, aseveró el secretario de seguridad.

Alfredo Ahedo Mayorga refirió que los dispositivos de seguridad serán sorpresivos los cuales comenzarán a aplicarse antes de que concluya el mes de noviembre para garantizar seguridad a quienes realizan sus compras por adelantado y al mismo tiempo garantizar el cobro de los aguinaldos.

Asimismo destacó que trabajaron de forma conjunta con el personal de la Sedena para detectar pirotecnia y evitar ocurran incidentes mayores que repercutan en las celebraciones decembrinas, debido a que para la elaboración y transportación de la pirotecnia es necesario contar con permisos emitidos por la Sedena.