Iniciará la discusión de reforma política

El legislador David Penchyna, comentó que al no desaparecer los órganos comiciales locales, no se trasgredirá a los estados.

Pachuca

El senador David Penchyna Grub, informó que esta semana iniciará la discusión sobre la reforma política, que contempla la creación del Instituto Nacional Electoral pero sin desaparecer los órganos comiciales estatales.

"Se va a crear un instituto que no va a atropellar la jurisdicción ni la competencia de los institutos estatales, estaremos atentos esta semana a dicha iniciativa pero me parece que podrá ser una forma de conciliar posiciones y que además el federalismo sea vigente", dijo.

El legislador comentó que al no desaparecer los órganos comiciales locales, como era la propuesta inicial del PAN, no se trasgredirá a los estados, al tiempo que negó duplicidad de acciones con un Instituto de carácter nacional y los de las entidades.

"En materia de competencia y de funciones tendremos la pertinencia y la observancia legal conducente para que no transgreda a uno u a otro".