Iniciará Segunda Edición de “Mejoramiento de Vivienda, esta es tu Casa”

Son 644 familias tizayuquenses las que serán integradas al programa que puso en marcha la Presidencia Municipal de Tizayuca.
Los kits de materiales contenían una cubeta de 20 litros de pintura, una cubeta de 20 litros de sellador, una charola, dos rodillos y dos brochas.
Los kits de materiales contenían una cubeta de 20 litros de pintura, una cubeta de 20 litros de sellador, una charola, dos rodillos y dos brochas. (Cortesía)

Por segundo año consecutivo 644 familias tizayuquenses serán integradas al programa "Mejoramiento de Vivienda, esta es tu Casa", que puso en marcha la Presidencia Municipal de Tizayuca, a través del Instituto Municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano y la Fundación COMEX mediante la organización "Corazón Urbano AC".

Durante la entrega al Ayuntamiento de Tizayuca de los 644 kits de materiales que contiene una cubeta de 20 litros de pintura, una cubeta de 20 litros de sellador, una charola, dos rodillos y dos brochas, el presidente municipal, Juan Núñez Perea, dio a conocer que en el 2013 se ingresaron 700 expedientes, de los cuales, sólo fueron autorizados 644.

El alcalde informó que este programa es el resultado de la gestión que efectuó ante Alfredo Achar Tussie, presidente de la Fundación COMEX y Armando Reza Becerril, director general de esta misma organización.

Por su parte, Ernesto Quezada Susano, director del Instituto Municipal de la Vivienda, dio a conocer que este kit de pintura tiene un costo en el mercado de aproximadamente de 3 mil 300 pesos, que implica una inversión total superior 2 millones de pesos.

Manifestó que la aportación del municipio consistió en la gestión para hacer llegar este beneficio a los tizayuquenses, además de resanar aquellas fachadas que ya se encuentran un poco deterioradas, para que la aplicación de la pintura sea adecuada.

El funcionario municipal agregó que la finalidad es mejorar la imagen urbana del municipio, mediante el mejoramiento y la aplicación de pintura de las fachadas de las viviendas de este municipio, por eso las colonias beneficiadas son: el Nuevo Tizayuca, San Antonio, Lázaro Cárdenas, Olmos, Emiliano Zapata, Rojo Gómez, Pedregal, Ex Presidentes y Ampliación Lázaro Cárdenas.

Cabe destacar que la entrega de los Kits de pintura a los beneficiarios se realizará durante los primeros meses del presente año, aún y cuando este programa es correspondiente al ejercicio fiscal del 2013, pero antes las familias que fueron autorizadas para recibir este apoyo recibirán una capacitación para que puedan realizar una correcta aplicación de su pintura.