Inician rehabilitación en Cuautepec

El presidente municipal, Gerardo Olmedo, dijo que estas obras serán ejecutadas a partir del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal sin aportación de los beneficiarios.
Se puso en marcha la construcción de Roderas en la localidad de Huayapita y la rehabilitación de la Primaria de la comunidad El Ventorrillo.
Se puso en marcha la construcción de Roderas en la localidad de Huayapita y la rehabilitación de la Primaria de la comunidad El Ventorrillo. (Horacio Rodrigo)

Cuautepec

Se puso en marcha la construcción de Roderas en la localidad de Huayapita y la rehabilitación de la Escuela Primaria de la comunidad El Ventorrillo.
De acuerdo con el presidente municipal de Cuautepec Gerardo Olmedo Arista, estas obras serán ejecutadas a partir del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal sin aportación de los beneficiarios, erogando para la construcción de las Roderas cerca de 200 mil pesos y para la rehabilitación de la Escuela Comunal abarcando la construcción de sanitarios y fosa séptica, poco más de 323 mil pesos.
Destacó que el inicio de la construcción de Roderas en Hueyapita, obedece al hecho de que en tiempos de lluvias transitar por las inmediaciones de la comunidad representa un riesgo latente para los habitantes que viajan en vehículos y para quien tiene la necesidad de llegar a sus hogares caminando o en bicicletas; por dichas razones se harán 220 metros de rodadas de la mejor calidad.

"Hay calles que cuando llueve se convierten en un gran riesgo para los habitantes, por eso estamos apostando también por mejorar la infraestructura de vías de comunicación en el municipio ", dijo.
Durante la colocación de la primera piedra para la rehabilitación de la Institución Educativa de El Ventorrillo, se dio un mensaje a las autoridades escolares y alumnos, asegurando que la educación es un sector prioritario para continuar con el desarrollo de Cuautepec, es por ello que continuará llevando obras y acciones de beneficio colectivo a todas y cada una de las comunidades, barrios y colonias, destinando gran parte de ellas a este rubro.

"El sector educativo es un servicio que requiere de muchas mejoras para que los alumnos tomen clases en escuelas dignas para de esta forma aprovechen de mejor forma su tiempo en la escuela", comentó.
Finalmente los pequeños estudiantes acompañados de sus profesores, dieron agradecieron estas mejoras a su escuela, ya que de no ser atendida, representaría riesgos a la salud.