Inician obras de Hábitat en Tulancingo

En Hábitat ejercicio 2013 serán aplicados 21 MDP y se estima un beneficio directo para cuando menos 6 mil habitantes.
Julio Soto Márquez, alcalde de Tulancingo, compartió que la jornada de arranque de obra abarcará del 15 al 24 de octubre.
Julio Soto Márquez, alcalde de Tulancingo, compartió que la jornada de arranque de obra abarcará del 15 al 24 de octubre. (Cortesía)

Tulancingo de Bravo

El Alcalde Julio Soto Márquez, informó que este 15 de Octubre da inicio en la calle Cedros de la colonia San Juan, una extensa jornada de arranque de obras correspondientes al Programa Hábitat, ejercicio 2013.

El evento, detalló, está programado a las 17:00 horas y en compañía de autoridades vecinales se realizará la declaratoria inaugural al paquete de obra con el que se beneficiará a habitantes de 4 polígonos de la ciudad.

Soto Márquez compartió que la jornada de arranque de obra abarcará del 15 al 24 de octubre y en promedio serán 14 las acciones a emprender; entre ellas guarniciones y banquetas, pavimentaciones hidráulicas, agua potable y drenaje en beneficio de los polígonos Metilatla, La Cañada, Guadalupe y Carrillo Puerto.

En Hábitat ejercicio 2013 serán aplicados 21 MDP y se estima un beneficio directo para cuando menos 6 mil habitante; pero además de manera indirecta a los llamadosPolígonos, ya que se apuesta a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de zonas urbano marginadas.

El mandatario Tulancinguense refirió que conforme el calendario programado, el 16 de Octubre se realizarán aperturas de obra en la Colonia Industrial; específicamente la calle Martín Urrutia (entre Circuito Chapultepec y calle San Luis): el evento será a las 15:00 horas.

Así también, el mismo 16 de octubre se visitara la Colonia la Cañada para realizar el banderazo de inicio a la repavimentación de la calle 10 de mayo. La cita es a partir de las 16:30 horas; la calle 10 de Mayo está ubicada entre las calles Santiago y Pirámides.

Julio Soto informó que el 17 de octubre corresponderá el inicio de obra hábitat en las colonias Jorge Berganza y Santa Teresa; en Jorge Berganza la cita es en la calle H, a partir de las 14:30 horas y en Santa Teresa en la calle Miguel Alemán a partir de las 16:30 horas.

El Presidente Municipal de Tulancingo compartió que el 20 de Octubre será el día más extenso en aperturas, ya que habrá 4 a lo largo del día; la primera en Carrillo Puerto a las 8:30 horas; en Paraíso Centro a las 10:30 horas; en Vicente Guerrero a las 12:30 horas y en Huapalcalco a las 14:30 horas.

Los puntos de reunión por colonia son los siguientes: en Carrillo Puerto, la calle Lerdo de Tejada (Entre carretera al 4 e Ignacio Zaragoza); en Paraíso Centro, la calle Rafael Rodríguez entre Adolfo Armiño y Fidencio Ortega; en Vicente Guerreo la calle Belisario Domínguez y en Huapalcalco la calle segunda cerrada de Cuauhtémoc.

Julio Soto detallo que el 22 de Octubre se continuará inicio de obra en la calle Cosme Hernández de El Paraíso y la cita es a partir de las 16:30 horas.

Posteriormente a las 18:30 horas se acudirá a Nuevo Tulancingo donde se realizará la apertura de trabajos de pavimentación de la calle Carmen Serdán (ubicada entre Manuel Fernando Soto y Avenida de las Minas).

El 24 de octubre la jornada de hábitat concluirá en el Paraíso, específicamente en la calleCantera, en virtud de que dicha arteria recibirá el beneficio de pavimentación. La cita es a las 16:30 horas.

Finalmente refirió el alcalde, en cuanto al programa de Rescate de Espaciosso con el banderazo de trabajos de pavimentacion de las Minas calco a las 14:30 horas

lles Santiago y Piramides en valle verde públicos será en la primera quincena de noviembre cuando comiencen las obras, toda vez que deberán atenderse los procesos de licitación y el monto que se aplicará será cercano a los 2 MDP.