Inician investigación por cuerpos calcinados en Huejutla

De acuerdo con la averiguación previa dos de los cuerpos se encontraron en la parte delantera del vehículo, uno en la parte trasera y otro más en la cajuela. 
La PGJEH inicio las averiguaciones.
La PGJEH inicio las averiguaciones. (Cuartoscuro)

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio inicio a la averiguación previa número 5/II/374/2014 por el hallazgo de cuatro cuerpos en el interior de un auto calcinado en el municipio de Huejutla.

La fiscalía estatal informó que el Representante Social recibió aviso sobre la localización de un vehículo calcinado en donde a simple vista se encontraban tres cuerpos calcinados.

El Ministerio Público se trasladó a las inmediaciones del rio “Los Hules” en la comunidad de Los Parajes, perteneciente a Huejutla en los límites del municipio de Chalma, Veracruz.

El reporte de las autoridades refiere que el vehículo fue localizado en un camino de terracería, se trató de un automóvil  marca Chevrolet, tipo corsa, con placas de circulación YJD 8196 del estado de Veracruz.

De acuerdo con el expediente de la averiguación previa dos de los cuerpos se encontraron en la parte delantera del vehículo, uno en la parte trasera y otro más en la cajuela, asimismo en la parte trasera del automotor se encontraron cinco cartuchos percutidos, al parecer calibre 223.

Por tal motivo el agente del Ministerio Público ordenó las diligencias de ley, así como los peritajes necesarios para poder obtener evidencias que sean de utilidad para la investigación.

El hallazgo de los cadáveres se registró el pasado miércoles alrededor de las 9:05 horas, luego de que pobladores de la región reportaran el hallazgo del vehículo calcinado donde yacían los cuerpos calcinados, a escasos metros del límite con el estado de Veracruz.

Ante la ubicación de los cuerpos, el titular de seguridad pública de Huejutla, Juan Carlos vega Casco, señaló que el los hechos podrían derivar del llamado efecto cucaracha por las acciones que realiza las autoridades federales en el estado de Tamaulipas y Veracruz.

A pesar del hallazgo de los cuatro cuerpos calcinados, el mando de la policía municipal aseguró que se trata de un hecho aislado, debido a que el lugar de los hechos se ubica en un sector alejado de la cabecera del municipio de Huejutla, demarcación que hasta el momento se ha mantenido con un ambiente de tranquilidad con índices delictivos menores.