Inician investigación por hombre baleado en la colonia San Bartolo

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició las indagatorias correspondientes.
Inicia averiguación.
Inicia averiguación. (Arturo González)

Pachuca

Posterior a la movilización de agentes policiales en la colonia San Bartolo en Pachuca, tras una agresión a una persona con arma de fuego, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició las indagatorias correspondientes, luego de que el agraviado rindió su declaración ante el Ministerio Público.

En la declaración inicial, la víctima señaló que aproximadamente a las 21:30 horas en la calle de Sonora, al abordar su automóvil, escuchó detonaciones y al sentir caliente en el abdomen se percató que tenía sangre, sin darse cuenta de donde provenían los disparos según la averiguación previa 12/HG/166/2014 por el delito de lesiones en agravio de un hombre de 25 años de edad.

Luego de percatarse de estar herido el agraviado fue auxiliado y trasladado al Hospital General de Pachuca para su atención médica, por lo que el Representante Social ordenó la realización de los dictámenes periciales y se giró un oficio de investigación a la Secretaría de Pública.

Posteriormente la Procuraduría General de Justicia informó sobre la consignación de ante el Juzgado Mixto Menor de la ciudad de Pachuca a siete personas como probables responsables del delito de ultrajes a la autoridad en agravio de la Administración Pública, luego de agredir a policías municipales así como unidades de la corporación de seguridad quienes intervinieron en una riña en el fraccionamiento La Cruz.

La fiscalía estatal reportó que luego de dictámenes periciales, toma de declaraciones e investigación por parte de agentes a la Secretaría de Pública, el Ministerio Público determinó ejercitar acción penal en contra de las siete personas quienes presuntamente agredieron a oficiales de policía del municipio de Pachuca.

La Procuraduría reveló que las personas consignadas responden a los nombres de Enrique Monzalvo Reyes, de 37 años; Arnulfo Monzalvo Reyes, de 33 años; Víctor Manuel Monzalvo Reyes, de 22 años; Valentín Monzalvo Reyes, de 39 años;  Angélica Serrano Hernández, de 33 años y Luis Enrique Monzalvo Alba, de 19 años edad.

Será la autoridad Judicial quien en el término legal establecido resuelva la situación jurídica de los consignados según informó la PGJEH.