Inician evaluación de trabajo al interior de Tulancingo

De acuerdo con el municipio, el objetivo de esta mecánica es conocer a detalle los planes de trabajo que implementa cada una de las áreas y dependencias de la administración.
La meta de estas mesas de evaluación es contar con herramientas para la mejor toma de decisiones en lo inherente al presupuesto de egresos 2014.
La meta de estas mesas de evaluación es contar con herramientas para la mejor toma de decisiones en lo inherente al presupuesto de egresos 2014. (Cortesía)

Pachuca

El ayuntamiento de Tulancingo informó que se lleva a cabo durante la semana un programa de mesas de evaluación a coordinaciones y direcciones de la administración local.

De acuerdo con el municipio, el objetivo de esta mecánica es conocer a detalle los planes de trabajo que implementa cada una de las áreas y dependencias de la administración, pero también los resultados obtenidos a la fecha; principalmente, en materia de impacto ante la población.

Así también, se persigue que cada componente del presupuesto municipal sea eficientemente canalizado y aplicado a los objetivos del Plan de Desarrollo Municipal 2012-2016.

La meta de estas mesas de evaluación es contar con herramientas para la mejor toma de decisiones en lo inherente al presupuesto de egresos 2014; cuyo análisis inició este martes 26 de noviembre del 2013.

Las mesas de evaluación también serán un referente para ampliar el contexto de la glosa del segundo informe de gobierno, el cual fue presentado en el mes de septiembre por el ejecutivo municipal.

Esta mecánica de evaluación ya ha sido cumplida con las Coordinaciones de Administración y Finanzas así como en las Direcciones de Protección, Civil, Reglamentos y Mercados.

Este 27 de Noviembre, correspondió la presentación de resultados obtenidos, a las Coordinaciones de Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y Desarrollo Rural, mientras que el viernes 29 de noviembre se concretarán áreas pendientes de la Secretaria Municipal.

Esta jornada de evaluación culminará las siguientes semanas, ya que también comparecerán los organismos descentralizados (CAAMT Y DIF) y posterior a ello habrá reuniones entre el ejecutivo local con Regidores de las diversas fracciones edilicias con el objetivo de presentar el escenario actual que prevalece en la administración, pero también proponer acciones que fortalezcan el sistema de gobierno.

El cabildo reconoció la apertura del Presidente Julio Soto en instruir a coordinadores y directores para participar activamente en esta dinámica que implica un precedente en el Ayuntamiento local y por supuesto en el municipio.