Inician campaña de desparasitación en niños menores de 14 años

La Coordinadora Municipal de Salud, Sonia Hernández Ramírez, dijo que la campaña busca la prevención de enfermedades mediante la aplicación de miles de dosis de vacunas.
De igual forma se distribuirá un sobre de Vida Suero Oral a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años.
De igual forma se distribuirá un sobre de Vida Suero Oral a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años. (Horacio Rodrigo)

Singuilucan

Durante la campaña de salud en el municipio de Acatlán se llevará a cabo la desparasitación con albendazol a niños y niñas de 2 a 14 años de edad.

La Coordinadora Municipal de Salud, Sonia Hernández Ramírez, dijo que la campaña busca la prevención de enfermedades mediante la aplicación de miles de dosis de vacunas, que dieron inicio en las instalaciones de la escuela primaria “Josefina María Valencia“, donde aunado a las acciones propias de esta Tercera semana nacional de salud, se realizó un concurso donde se pudieron observar carteles alusivos a la misma.

Dio a conocer que la salud y el bienestar de las niñas y los niños en el municipio, es uno de los objetivos que persigue la dependencia, siempre en coordinación con los padres de familia e instituciones educativas, tal y como resuena en el lema de esta campaña “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

"Se cumple con el compromiso como siempre, nos unimos a las acciones y estrategias preventivas de la Tercera Semana de Salud, que este año buscará la total cobertura en esquemas de vacunación hacia niños menores de cinco años", comentó.

Entre ellas, enumeró Triple Viral al primer año de primaria, Toxoide Tetánico a Quinto y Sexto año de Primaria, PVH Anti virus del Papiloma Humano a niñas del Quinto año de Primaria, Vacuna Hepatitis A en Guarderías, varicela a Mujeres embarazadas y Toxoide Diftérico y Bordatella Pertusis TD a hombres.

"El objetivo primordial de esta campaña es advertir de las diversas enfermedades ya que la prevención es una de las principales herramientas para evitar epidemias que pueden ser mortales", comentó.

La Coordinadora Municipal de Salud comentó que las actividades que se implementarán en la semana de salud serán además de la vacunación, , pláticas sobre la vacunación, lactancia materna, nutrición, así como de prevención de enfermedades diarreicas o infecciones respiratorias.

De igual forma se distribuirá un sobre de Vida Suero Oral a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años. Por último, la Coordinadora Municipal de Salud hizo hincapié a los padres de familia para que no dejen pasar la Tercera Semana Nacional de Salud para aplicar las vacunas que requieren.

“Todos los integrantes de la familia deben contar con la Cartilla Nacional de Salud que les corresponda de acuerdo a su edad, en ella podrán identificar las vacunas que les hagan falta y que previenen enfermedades graves y permiten un mejor desarrollo y calidad de vida para tus hijos”, concluyó