Inician averiguación previa por agresores de policías

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cerca de las 23:00 horas, cuando vecinos del fraccionamiento La Cruz reportaron al servicio de emergencias 066 una riña entre varias personas.

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia dio inicio a la averiguación previa 12/SPM/180/2014 por el delito de agresiones a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cerca de las 23:00 horas, cuando vecinos del fraccionamiento La Cruz reportaron al servicio de emergencias 066 una riña entre varias personas.

Al acudir al llamado de la ciudadanía, agentes de la policía municipal fueron recibidos a pedradas por el grupo de personas que reñía en las inmediaciones del fraccionamiento La Cruz, quienes luego de agredir a los oficiales de policía trataron de escapar para evitar ser arrestados, y se atrincheraron en una casa abandonada desde la cual continuaron agrediendo a los oficiales de seguridad.

Luego de varios minutos en que los agentes intentaron detener a los rijosos, solicitaron el apoyo de la policía estatal quienes acudieron al lugar para intervenir en la trifulca.

Al implementar el dispositivo de seguridad conjunto, la policía estatal y municipal capturó a siete personas entre ellas una mujer, todos vecinos del barrio antes mencionado, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables de las agresiones en contra oficiales de policía de Pachuca.

La PGJEH informó que la averiguación previa se encuentra en integración y se resolverá en el término legal correspondiente para deslindar responsabilidades penales, mientras el Representante Social ordenó llevar a cabo los dictámenes periciales pertinentes y al mismo tiempo giró un oficio de colaboración a la Coordinación de Investigación a la Secretaría de Seguridad Pública.