Inician obras en comunidad de San Marcos

Comenzaron obras de techado y ampliación de red de drenaje. 
Jaime Allende González, presidente municipal de Tula de Allende.
Jaime Allende González, presidente municipal de Tula de Allende. (Cortesía)

Tula de Alllende

El presidente municipal de Tula de Allende, Jaime Allende González, realizó una gira de trabajo por la localidad de San Marcos, donde dio el banderazo de inicio a obras que dijo "contribuyen al desarrollo de uno de los poblados de mayor tradición y en donde hoy, con trabajo conjunto, se consolida una nueva época de progreso".

Acompañado por integrantes de la Asamblea Municipal, así como el Delegado Juan Hernández Sánchez, realizó un recorrido e inspección física en el sitio donde comenzaron las obras de ampliación de la red de drenaje en su segunda etapa, en la Colonia El Canal.

Según datos de la Dirección de Obras Públicas Municipal, se trata de una obra de aproximadamente mil 300 metros lineales de tubería, que beneficiará a cientos de habitantes de las calles Leandro Valle, 13 de septiembre, Luis Monroy, Niños Héroes de Chapultepec, Avenida Nacional, y Venustiano Carranza.

Por otra parte, Allende González dio en la Biblioteca Pública Huemac el banderazo de arranque a los trabajos para la colocación de la techumbre que cubrirá aproximadamente 360 metros cuadrados, y con la que se mejorarán las condiciones del espacio para el desarrollo psicológico, deportivo, y cultural.

Además, en el marco de las festividades patronales de San Marcos, el presidente Allende, coparticipó en la organización del homenaje a futbolistas que ascendieron al equipo Cruz Azul a la Primera División profesional, a quienes en ceremonia protocolaria entregó reconocimientos, posterior a la convivencia con los referentes de la histórica escuadra, quienes enfrentaron a un combinado local denominado "Embajadores de Hidalgo".

"Nuestro compromiso con San Marcos es y será permanente; seguiremos trabajando coordinadamente con las autoridades de la comunidad para generar más y mejores obras", sostuvo el alcalde, quien para la construcción de las gradas en el campo de futbol, entregó al Delegado Hernández Sánchez, un vale por 10 toneladas de cemento.