Inicia torneo de ATP

En el duelo estelar Miguel Gallardo enfrentó al colombiano Felipe Mantilla, quien ayer obtuvo un "wild card" en dobles al vencer junto al venezolano a Luis Martínez a Peter Czajka y Collin Johns.

Pachuca

Con la participación de 60 tenistas, comenzó la primera edición del Abierto Internacional Pachuca 2013, en la cual la carta fuerte para los mexicanos es el mejor sembrado en el ranking Miguel Gallardo, quien actualmente ostenta el puesto 390 de la ATP.

Esta es la primera vez que en Hidalgo se celebra un torneo que reparte puntos de la ATP, siendo que el ganador de singles se llevará 18, mientras que la bolsa de premios es de 10 mil dólares, por lo cual asisten exponentes principalmente de América, pero también hay algunos africanos y asiáticos.

El director general del Abierto Internacional Pachuca 2013, Marco Osorio, indicó que es un orgullo tener un certamen de este nivel, pues no es fácil conseguir el aval del máximo circuito de tenis, pero ahora que ya lo obtuvieron quieren mantenerlo por muchos años.

“Este evento es gracias a un evento muy grande del Club (Real Sport donde se realiza), del Comité Organizador que está detrás, pero este evento es para ustedes, el público que nos acompaña pese al frío, de verdad el torneo que estamos trayendo es el mejor del estado y para ustedes es importantísimo que lo tomen de casa”, comentó Osorio al momento de inaugurar el torneo.

Los sembrados de este torneo son: Gallardo en número uno; el originario de Barbados Darian King es el segundo en la siembra; el venezolano David Martínez ocupa el tercero en el cuadro; el nipón Yoshihito Nishioka es cuarto y el sudafricano Dean O’Brien completa los cinco primeros.

En el partido previo, Juan Carlos Spir venció en dos sets a Naoki Nakagawa, esto con los parciales 6-2 y 6-3, en un duelo donde Spir mantuvo control de su saque y doblegó al asiático con facilidad a la hora de devolverle el saque.

En el duelo estelar Miguel Gallardo enfrentó al colombiano Felipe Mantilla, quien ayer obtuvo un wild card en dobles al vencer junto al venezolano Luis Martínez a la dupla estadounidense Peter Czajka y Collin Johns por parciales de 6-3 y 6-3.

Con esta ventaja en ritmo, el colombiano presentó resistencia al mexicano en los primeros partidos, aunque el cierre de la edición perdía por parcial de 1-2 con el sembrado número uno, quien recibió el apoyo incondicional del público pachuqueño que aguantó el frío de la noche en la cancha abierta. El torneo concluye el domingo, cuando en punto del medio día se dispute la final de singles del Primer Abierto Internacional de Pachuca.

El dato

En el partido previo, en la inauguración, Juan Carlos Spir venció en dos sets a Naoki Nakagawa, esto con los parciales 6-2 y 6-3.