Inicia reordenamiento vial en Tulancingo

Luego de haberse efectuado la consulta ciudadana, en donde la mayoría de los participantes a dicho ejercicio solicitaron que el gobierno municipal liberara esa vía a fin de tener una menor ...

Tulancingo

Dio inicio el operativo anunciado de Reordenamiento vial y comercial en el centro de la ciudad de Tulancingo en donde fueron reubicados 50 puestos ambulantes y se evitó el estacionamiento en la avenida 21 de marzo.

Lo anterior luego de haberse efectuado la consulta ciudadana, en donde la mayoría de los participantes a dicho ejercicio solicitaron que el gobierno municipal liberara esa vía a fin de tener una menor circulación y evitar riesgos automovilísticos.

De acuerdo con el director de Tránsito y Vialidad del municipio, Salvador Hernández Garrido, dicho operativo será permanente desde la calle Morelos hasta bravo todos los jueves a partir de las 9 de la mañana.

Explicó que lo anterior obedece a que se les permitirá estacionarse a los comerciantes solo para desempacar sus artículos y posterior a ello en este tramo, quedará restringido el estacionamiento.

Dijo que los comerciantes que han sido retirados, fueron reubicados en los estacionamientos públicos de alrededor, pues refiere que de esta forma no serán afectados y podrán seguir vendiendo.

El funcionario refirió que hasta el momento los comerciantes han entendido el operativo, sin embargo señaló que para cerciorarse de ello habrá vigilancia los días jueves desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde para de esta forma evitar congestionamientos viales.

Del mismo modo señaló que de esta forma los cuerpos de rescate podrán ingresar con mucha mayor rapidez ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

"A partir del 19 de diciembre la acción será complementada con acciones para generar condiciones de ascenso y descenso de pasajeros en el trasporte público, esto en beneficio de quienes acuden a efectuar sus compras al tianguis y los mercados".

Hernández Garrido aseguró que para evitar cualquier conflicto, el gobierno local continuará con un diálogo abierto y permanente con el sector comercial.