Inicia programa de control y vigilancia nutricional para personas con discapacidad

Aunque este programa está enfocado a las personas con discapacidad y señoras embarazadas de Tizayuca, también pueden acudir aquellos que tengan problemáticas como desórdenes alimenticios.

Tizayuca

En el marco del día Internacional de la Alimentación el Sistema DIF municipal en conjunto con la Universidad Privada del estado de México Campus Tecamac, llevó acabo el arranque del programa de control y vigilancia nutricional, en la Unidad Básica de Rehabilitación Tizayuca.

El programa tendrá una duración de tres meses y estará aplicado por alumnos de servicio de la licenciatura en Nutrición de la UPEM, quienes llevarán un plan nutricional dirigido a las personas con discapacidad y los padres de familia que acuden a la UBR a educación inicial.

En su intervención la presidenta del Sistema DIF Tizayuca Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez dijo que el objetivo de implementar este plan nutricional, es mejorar la calidad de la alimentación de las personas con discapacidad y sus familias, a través de hábitos correctos y ordenados.

Señaló que una buena nutrición no consiste solo en otorgar alimentos, el Sistema DIF tiene como principal misión el sumar esfuerzos proporcionando la información adecuada, para que las familias puedan llevar a cabo sus actividades cotidianas tendiendo una vida saludable.

Así mismo mencionó que aunque este programa está enfocado a las personas con discapacidad y señoras embarazadas, pueden acudir aquellos que tengan problemáticas como desórdenes alimenticios como bulimia y anorexia y público en general.

Por su parte Azbeth Sánchez Trejo Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición de la UPEM recalcó que a través de estos tres meses de intenso trabajo los 22 estudiantes realizaran acciones de orientación y valoración.

A través de este proyecto se beneficiaran alrededor de mil doscientas personas que acudirán todos los días miércoles en un horario de 9:00 a 12:00 horas por tres meses, de manera gratuita.