Inicia proceso de implementación de NOM: ISO 9001:2008

Este proceso, se busca contribuir al mejoramiento de la eficiencia productiva de 15 MiPyMEs del sector metalmecánico ubicadas en Hidalgo. 

Pachuca

El Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo anunció el arranque del proceso de implementación de la NOM: ISO 9001:2008, el cual consta de capacitar y brindar consultoría a empresas para lograr la certificación.

Este proceso, se busca contribuir al mejoramiento de la eficiencia productiva de 15 MiPyMEs del sector metalmecánico ubicadas en Hidalgo, a través de sistemas de gestión de calidad basados en esta norma internacional, para convertirse en proveedores que gozarán de mayor confiabilidad en el mercado.

Cabe hacer mención de que éste proyecto ha sido financiado en un 90 por ciento por recursos federales y estales del fondo emprendedor; además, se cuenta con el apoyo de despachos consultores como el Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica, A.C. "COMPITE" y Latin American Certification & Systems, A.C.

Con lo anterior, se pretende desarrollar diversos sectores estratégicos en el estado de Hidalgo, principalmente el metalmecánico, incrementando significativamente el número de empresas de primer nivel en este sector, generando con ello, un ecosistema virtuoso para el escalamiento de las empresas de menor desarrollo a través de un proceso de acompañamiento y formación de capital humano de manera permanente.