Inicia modelo de Aceleración para Emprendedores en IHCE

El nuevo modelo de emprendimiento que implementa el organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad.
Marcela Álvarez Guevara.
Marcela Álvarez Guevara. (Cortesía)

Pachuca

Este miércoles, el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) puso en marcha el Modelo "Aceleración para emprendedores y MIPYMES en mantenimiento", a través del Taller Mi Negocio ¡Ya! y el Programa Comercializa con Éxito, proyecto que forma parte del convenio que tiene el gobierno del estado con The Washington Center: "Iniciativa Hidalgo".

El nuevo modelo de emprendimiento que implementa el organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, a través de su área de Emprendimiento, busca que los negocios sean puestos en marcha en un promedio de seis meses, informó la responsable, Marcela Álvarez Guevara.

La joven funcionaria, quien estuvo unos meses en The Washington Center para recibir capacitación, explicó que el nuevo modelo de emprendimiento está basado en el que tiene la empresa dedicada al desarrollo de nuevos negocios "Bizlac", que atiende al mercado hispano; y en la empresa "Linwork" dirigida a MIPYMES consolidadas que buscan fortalecer su comercialización; ambas forman parte del mismo grupo en Washington D. C.

Asimismo, se dio a conocer que En total son 25 emprendedores en el Taller Mi Negocio ¡Ya! y 15 MIPYMES en el Programa Comercializa con Éxito; los dos fueron subsidiados en un 85 por ciento por los gobiernos estatal y federal a través de puntos Mover a México que tiene albergado el IHCE, mientras que el resto fue aportación del participante.

En este programa participan giros comerciales enfocados a las nuevas tecnologías, artesanías, cibercafés, tiendas de abarrotes, principalmente. Los emprendedores y empresarios son originarios de los municipios de Tulancingo, Apan, Pachuca, Tula, Huichapan y Tizayuca.