Inicia edificación del Hospital de Oncología Tula-Tepeji

Pedro Luis Noble Monterrubio informó que es esta obra es un compromiso que el gobernador José Francisco Olvera hizo en la región de Tula. 
Pedro Luis Noble
Pedro Luis Noble (Héctor Mora)

Tula de Allende

En breve la Secretaria de Salud de gobierno arrancará la obra que albergará el nuevo Hospital de Oncología en la región Tula-Tepeji, mismo que en el que se prevén invertir 31 millones de pesos para su primera etapa y quedará sentado en la colonia La Vuelta del Río.

"Ya hemos iniciado la nivelación del terreno y la mecánica de suelo en dos semanas estaremos iniciado la obra", informó al respecto el titular del ramo, Pedro Luis Noble Monterrubio.

El funcionario informó que es esta obra es un compromiso que el gobernador José Francisco Olvera hizo en la región de Tula, "precisamente para coadyuvar en la prevención y tratamiento de pacientes con cáncer".

Recordó que este proyecto surge de una propuesta que hizo en su momento el Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader) "y de esta forma el gobierno del estado responde a esta petición".

Noble Monterrubio admitió los casos de cáncer en esta región de la entidad al paso del tiempo han ido en aumento con base en datos de estudios con que cuenta la dependencia a su cargo.

En este sentido el titular de salud en la entidad, aclaró que este proyecto hospitalario no únicamente va servir a 11 municipios "sino que sirva a la zona sur del estado de Hidalgo... no podemos pensar que cuantas personas se van atender a largo plazo".

Empero asegura que "se va estar dotado de todos los servicios para dar eficiencia en la respuesta al tratamiento de cáncer".

Agregó que para la consolidación de este plan "estamos haciendo convenio con el Instituto Nacional de Cancerología para tener todo el apoyo tecnológico y el apoyo de expertos en esta materia".