Inicia la campaña “Canje de Armas 2014” en Hidalgo

Esta campaña es coordinada por la 18 va. Zona Militar con sede en Pachuca de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Inicia canje de armas.
Inicia canje de armas. (Cortesía )

Pachuca

A partir del presente mes, arrancó la campaña de Canje de Armas de Fuego 2014 en el estado de Hidalgo, y se conforma por diversas dependencias federales y estatales.

Es mediante el fortalecimiento de una Cultura de la Legalidad, como la administración hidalguense, impulsa las acciones necesarias para consolidar una sociedad más justa y pacífica, donde la violencia no tenga cabida.

Esta campaña es coordinada por la 18 va. Zona Militar con sede en Pachuca de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales estableceran módulos en diversos municipios de Hidalgo, mismos que darán servicio de lunes a sábado en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

En una primera etapa, será en los municipios de Metepec y San Bartolo Tutotepec, del 17 al 22 de febrero y del 24 al primero de marzo, respectivamente; en donde se instalarán dichos módulos de canje.

La presente campaña tiene la finalidad de evitar accidentes en el hogar, contribuir al bienestar familiar, así como coadyuvar y mantener la seguridad, tranquilidad y paz social que prevalece en el estado.

Dicho canje de armas es sin responsabilidad legal alguna, y tampoco se dará lugar a investigaciones sobre la procedencia de las armas, respetando el anonimato de las personas que se presenten a entregar sus armas, que serán canjeadas por vales o artículos electrodomésticos.